Guaidó desde Barinas: La próxima elección debe ser para salir de Maduro

POLÍTICA · 4 DICIEMBRE, 2021 17:36

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Desde Barinas, el presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, llamó a la reunificación de las fuerzas opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro para de este manera lograr unas próximas elecciones presidenciales libres en Venezuela.

«La próxima elección debe ser para salir de Maduro y la organización y la lucha por condiciones debe ser nuestro foco de trabajo diario. Tenemos que reunificarnos para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional y elecciones presidenciales libres que permitan la solución a la crisis, dijo durante un acto de apoyo al excandidato de la MUD en ese estado llanero, Freddy Superlano.

Guaidó aseguró que lo sucedido en el estado Barinas, donde el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la repetición de las elecciones para el cargo de gobernador, es un «ejemplo» para la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y para el «mundo» de que en el país caribeño no hay «Estado de derecho que garantice el respeto de la voluntad de la gente».

«Barinas demostró que en Venezuela no hay condiciones ni respeto al voto, pero sí hay voluntad para luchar hasta lograrlo», indicó.

Aseguró que “hoy el pueblo de Barinas sale a la calle en resistencia democrática a defender su soberanía, que fue arrebatada por la dictadura. Barinas demostró que en Venezuela no hay condiciones ni respeto al voto, pero sí hay voluntad para luchar hasta lograrlo”.

En una actividad de calle que realizaron este sábado los barienenses para continuar exigiendo respeto a su voto y al triunfo de Freddy Superlano, el líder del gobierno interino reiteró su apoyo al electo Gobernador de la entidad.

Guaidó dijo que su compromiso con Venezuela y Barinas es hacer todos los esfuerzos en la lucha por condiciones electorales y por la unificación de las fuerzas “para defender la voluntad de la mayoría”.