Guaidó busca cortar financiamiento a “células terroristas”

POLÍTICA · 22 ENERO, 2020 14:33

Guaidó busca cortar financiamiento a “células terroristas” con apoyo de la Unión Europea

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, busca frenar el financiamiento a células terroristas que operan en Venezuela, según denunció ante el Parlamento Europeo este miércoles 22 de enero.

El líder opositor pidió a la Unión Europea (UE) caracterizar como “oro de sangre” el metal precioso que extrae el gobierno de Nicolás Maduro en el Arco Minero del Orinoco, al sur del país, porque sería usado para mantener a grupos irregulares armados.

“El Arco Minero está siendo destruido para financiar al ELN (Ejército de Liberación Nacional), a las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), a células terroristas internacionales en Venezuela. Caracterizar este oro como oro de sangre es una acción que puede hacer Europa para poner fin al etnocidio y al ecocidio”, declaró en una rueda de prensa ofrecida tras sostener una reunión con un grupo de eurodiputados.

El presidente del Parlamento también pidió a la UE mejorar y afinar el proceso de sanciones a violadores de derechos humanos y a corruptos y apoyar la crisis de refugiados en la región.

“Con el Grupo de Contacto hay una oportunidad de cara a una solución específica, hay que presionar, por eso lo importante de las sanciones”, agregó.

Para Guaidó, Maduro es un dictador que “usurpa funciones, viola derechos humanos, tiene vinculaciones con grupos terroristas y tortura”. “Sí ejerce el poder y lo hace de manera sádica, secuestrando y torturando”, afirmó.

Guaidó estuvo este miércoles 22 de enero en Bruselas, después de iniciar un día antes en Londres su gira por Europa. Este jueves está prevista su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Su sorpresiva salida del país se produjo el pasado domingo, 19 de enero, cuando llegó a Colombia para participar en la III Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá.

Vea la rueda de prensa completa aquí: