Guaidó busca articular a líderes sociales

POLÍTICA · 27 FEBRERO, 2021 17:45

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En un intento por reaglutinar a las fuerzas democráticas, el dirigente opositor Juan Guaidó sostuvo un encuentro con líderes parroquiales este sábado 27 de febrero.

El político, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, presentó un “plan de acción” y “ejes de lucha” para lograr una solución política a la crisis que vive el país a dirigentes sociales de las parroquias Coche, El Valle, San Pedro, Santa Rosalía y San Agustín de Caracas.

 “Yo insisto y hago un llamado para que afinemos y afiancemos la mayor y mejor unión posible, siempre con las puertas abiertas como mecanismo fundamental. Yo estoy aquí para luchar con todos los venezolanos”, afirmó en el encuentro.

Aunque Guaidó ha manifestado que se debe luchar en todos los terrenos, incluyendo el electoral, la posición de su partido Voluntad Popular es que no se participa en elecciones hasta que Nicolás Maduro salga del poder.

El dirigente Yon Goicoechea confirmó esta postura a Efecto Cocuyo el pasado 18 de febrero cuando afirmó: “Sí tenemos una posición muy firme, estamos buscando el cambio del régimen de Nicolás Maduro, no estamos haciendo esto para coexistir o ganar espacios dentro del régimen de Maduro, hay diferentes aproximaciones sobre cómo se hace esto”.

Diferencias con Primero Justicia

Una estrategia que no comparte Primero Justicia. En la tolda aurinegra se inclinan por participar en los comicios de alcaldes y gobernadores previstos para este año. Sus dirigentes más mediáticos, como Henrique Capriles, han dejado claro que el planteamiento del Gobierno interino fracasó y debe darse un viraje político.

Carlos Ocariz convoca a los venezolanos a luchar por condiciones para ir a elecciones

Este sábado 27 de febrero, el dirigente de PJ Carlos Ocariz inició una serie de actividades de calle, en el estado Miranda, que buscan activar nuevamente la protesta para exigir condiciones electorales.

La dirigencia opositora está en mora con el Consejo Político que se supone reestructurará la presidencia interina y sustituirá al Centro de Gobierno que dirige Leopoldo López. El anuncio sobre una nueva plataforma unitaria también se ha retrasado por las disputas internas.