Guaidó asegura que hechos en la Cota 905 son responsabilidad de Nicolás Maduro

POLÍTICA · 9 JULIO, 2021 18:05

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa de 2015, Juan Guaidó, aseguró este viernes que lo vivido esta semana y las anteriores con las bandas delictivas que operan en Caracas es promovido y financiado desde el Gobierno de Nicolás Maduro.

 “Fue la dictadura de Nicolás Maduro la que promovió, financió y otorgó la impunidad de las bandas armadas que en la actualidad mantienen la zozobra en Caracas”, dijo en sus redes sociales el presidente del Parlamento elegido en 2015.

Guaidó aseguró el chavismo usó en la ciudad capital la misma estrategia de patrocinio y complicidad usada con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y disidencia de las FARC.

“La dictadura de Nicolás Maduro comenzó a implementar las llamadas ‘zonas de paz’ desde el 2013, que consistían en financiar a las bandas delictivas y suspender los operativos policiales en sus territorios a cambio de que llevaran una supuesta ‘vida lícita’ “, agregó en una nota publicada por su equipo de prensa.

Guaidó sostuvo este viernes también la situación de violencia desatada en las últimas horas generara el desplazamiento de los habitantes de la Cota 905, con el fin de proteger sus vidas y la de sus familias.

“En este momento, a esta hora hay venezolanos, desplazándose por la ciudad capital huyendo de un enfrentamiento armado entre bandas”, señaló.

Asimismo, dijo que lo ocurrido durante los dos últimos días en Caracas permite dimensionar lo que ocurre en el interior del país.

Guaidó denunció que la estrategia de la dictadura es invisibilizar la lucha. “Hoy retienen a un periodista en las adyacencias de la Cota 905 porque el problema no era atrapar a la banda armada, es dominar la narrativa”.

Recordó que según Human Right Watch las FAES han asesinado a 20 mil personas y la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, Michele Bachelet pidió que el “mecanismo de exterminio” fuera disuelto.