Guaidó asegura que consulta popular “cumplió objetivos de movilización”

POLÍTICA · 12 DICIEMBRE, 2020 21:09

Ver más de

Deisy Martínez │@deicamar

Foto por Centro de Comunicación Nacional

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Mientras se esperaba el primer boletín oficial con los resultados de la consulta popular, un eufórico Juan Guaidó afirmó la noche de este sábado que el proceso en fase presencial de este 12 de diciembre, sumada a la votación digital, cumplió con los objetivos trazados hasta ahora por la oposición.

 “La consulta cumplió los objetivos que planteamos hasta los momentos, movilizar a Venezuela, desafiar a la dictadura, la organización, la vinculación de la sociedad civil, gremios, unión con los partidos, el acompañamiento de la comunidad internacional que vio el rechazo al fraude del 6 de diciembre. Sí había duda con respecto a ese rechazo, hoy queda aclarado, consulta mata fraude, democracia mata dictadura”, exclamó el presidente interino y de la Asamblea Nacional (AN).

 Celebró que, pese a todas las dificultades que implica la falta de alimentos, de gasolina y la intimidación de grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro, los ciudadanos salieron a la calle este sábado para ratificar que quieren un cambio.

Más temprano, el Comité Organizador de la Consulta Popular reportó hechos violentos en 13 estados del país, durante la jornada, entre ellos Zulia, donde colectivos armados se apoderaron de cajas que contenían las boletas de las manifestaciones de voluntad manuales.

Hablarán los números

Mejoraremos la unidad porque esto es lo que da resultados, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, es el abono que hacemos hoy que lo vamos a acompañar con la comunidad internacional y la atención a la crisis humanitaria. El llamado es a incorporarnos al espacio que nos hace mayoría, que nos hace existir como alternativa”, instó.

 Pidió paciencia mientras se produce el primer boletín del Comité Organizador con los resultados de la votación presencial y digital; pero recalcó que este 12 de diciembre también queda demostrado que la administración de Maduro “está derrotada numéricamente”.

 “Hoy en casa usted se sabe mayoría y se sabe parte del cambio, los los venezolanos saldremos juntos de esta pesadilla, esa es la ganancia de hoy”, agregó.