Gobernadores de AD reafirman su apoyo a Henry Ramos Allup

POLÍTICA · 16 JUNIO, 2020 18:13

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por AFP

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Los cuatro gobernadores de Acción Democrática (AD), los únicos opositores en el país, reafirmaron su apoyo al secretario general del partido, Henry Ramos Allup, tras la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de entregar la organización a Bernabé Gutiérrez.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, dijo en su cuenta Twitter que AD es un partido de 78 años de historia que seguirá resistiendo.

«@ADemocratica partido glorioso, humilde, de lucha social, de recorridos por todos los rincones, de los compañeros que abrazan con afecto, el de la operación mosca y galope, el que tiene 78 años entregados a Venezuela, que este sentimiento nos de las fuerzas para resistir!!!», dijo.

El pasado viernes 12 de junio tras el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el TSJ, Gómez reafirmó que estaban al lado de Ramos Allup.

«Gobierno de Maduro juega con imposición e intromisión judicial para dividir a los sectores democráticos, la vía electoral es una realidad que hoy manipulan para destruirnos. Acción Democrática es más fuerte que esta adversidad. Henry Ramos Allup promueve poderes autónomos y la Venezuela libre».

Mientras que el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, se mantuvo en la misma línea de Gómez.

«Ratifico mi posición como demócrata y militante del partido Acción Democrática y me mantendré acordé con los lineamientos del partido liderado por @hramosallup. El único valor que puede permanecer intacto es la transparencia del ejercicio del cargo».

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dijo que Acción Democrática es la sangre que le da vitalidad a los venezolanos para luchar contra regímenes autoritarios. No hay dictadura ni grupos económicos que compren los sentimientos revolucionarios de quienes hoy militamos en AD».

Más parco fue el mandatario de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien solo se limitó a darle retuit a un mensaje en Twitter de Acción Democrática, en el que añadió que «AD es de los venezolanos».