Gobernadora de Lara: Monseñores incitan al odio

POLÍTICA · 15 ENERO, 2019 10:05

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, aseguró que los obispos que presidieron los actos religiosos de la Divina Pastora, en la ciudad de Barquisimeto, incitaron al odio.

Acompañada del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la mandataria regional dijo que tanto el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto Víctor Hugo Basabe; como el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje, en sus homilías dieron un discurso político.

“Como en los años anteriores las discordancias de los monseñores en sus respectivas homilías hicieron un discurso político, un discurso que incita al odio, pero eso no puede estar por encima de lo que es la fe”, resaltó Meléndez en unas breves declaraciones que ofreció desde la guarnición militar de Barquisimeto, en una transmisión de Venezolana de Televisión, la noche de este lunes 14 de enero.

Meléndez no se refirió a cómo debió salir de la procesión de la Divina Pastora. En la avenida Lara cruce con Leones, la mandataria regional se subió a una camioneta a la que fue escoltada por guardias nacionales, cuando un grupo de personas le lanzó naranjas, mandarinas y botellas de plástico vacías.

Fin de la pesadilla

Monseñor Víctor Hugo Basabe, antes de que comenzara la procesión en el barrio Santa Rosa, este lunes 14 de enero, abogó a la Virgen para que se acabara «la pesadilla» que vive Venezuela. Al grito de libertad, libertad, libertad de los feligreses, el obispo llamó a los venezolanos a ser solidarios y trabajar por la paz.

«En sus manos pongamos el dolor y el sufrimiento en el que la mayoría de los venezolanos vivimos ahora, así como la esperanza y el anhelo (…) de que sobre las sienes de cada uno de los que habitamos esta tierra alboreen los rayos de la libertad y nos anuncien que la pesadilla ha terminado«, dijo Basabe.

Y añadió que «despertamos no solo a un nuevo día, sino a un nuevo porvenir a un nuevo futuro marcado por la paz, la solidaridad y la bondad en el que todos nos comprometemos a trabajar unidos desde la fe y el amor, a fin de devolver a Venezuela al lugar que le corresponde en el concierto de las naciones libres y democráticas«.

El año pasado, fue el mismo gobernante venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que Basabe había incitado al odio en su homilía de la Divina Pastora y lo acusó de llamar «peste» a los seguidores del oficialismo.

Incluso solicitó a la Fiscalía del Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia una investigación en su contra, una petición que no trascendió. Sin embargo, los diputados oficialistas del Consejo Legislativo de Lara declararon «persona no grata» al obispo a finales de 2018.

Lea también:

Gobernadora Carmen Meléndez abandona procesión de la Divina Pastora bajo lluvia de naranjas y mandarinas