Maduro pide averiguar si obispos de Lara cometieron “delito de odio”

Delito de odio. El presidente Nicolás Maduro pidió averiguar si la homilía celebrada el domingo en Barquisimeto, capital de Lara, donde se habló sobre la corrupción en el país, constituyó un “delito de odio” por parte de los sacerdotes, a quienes llamó “diablos con sotana”.

“Uno de ellos nos llamó a todos nosotros peste, llamó al pueblo chavista peste. Habría que ver (…) si las palabras emitidas por algunos de estos personajes no corresponden verdaderos delitos de odio“, dijo Maduro durante la presentación de la memoria y cuenta de su gestión, transmitido de forma obligatoria en radio y televisión este lunes, 15 de enero.

Maduro emplazó al fiscal general, al defensor del pueblo, al contralor general y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia atender esta denuncia.

El obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, pidió este domingo, 14 de enero, a la Divina Pastora librar a Venezuela de “la peste” de la corrupción política que, dijo, llevó al país “a la ruina moral, económica y social” tras la procesión con la que se celebró en Santa Rosa (centro) el 162 aniversario de su aparición.

El religioso aseguró entre aplausos que quienes “están empeñados en no entender que la causa fundamental de los males de Venezuela está en la persistencia en un modelo económico, político y social negador de dios y por ende de la dignidad humana” se encuentran en el “camino de la maldición”.

Maduro consideró hoy que estas palabras “pretenden generar enfrentamiento entre los venezolanos: violencia, muerte, exclusión y persecución” y demuestran la “maledicencia” de los funcionarios católicos, “su maldad, su veneno, su odio, su perversidad”.

“Nadie cree en estos diablos con sotanas (que vinieron) a llamar al enfrentamiento entre venezolanos, a la guerra civil”, agregó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

8 Comments
  1. EL SR MADURO NO COMETE DELITOS DE ODIO,,,,,,,,cada rato por tv lo que manda son flores con espinas,,,,,contra el pueblo que lo adversa,,,que es en su mayoria,,,,, por que protesta por los altos costos de la vida que le impuso al pueblo,,,,,,,,y la falta de alimentos , medicinas y papel moneda,,, analicen cualquier video,,,,,para que se den cuenta,,,,,,,,,como amenaza al pueblo,,,y como lo arrodilla a comer miseria humana,,,,,,

  2. el gobierno se escuda en el pueblo chavista,,,,,,,cual pueblo chavista,,,,,,,chavez no existe sr, usted acabo con el legado de chavez ,,,,,,,lo que hay son unos pocos que te siguen y se llaman madurista,,,,,,,,,,,,,,,,no juegue con el pueblo,,,,,,,,,,,el pueblo no tiene la culpa de que no te quiera su fuerza pretoriana,,
    y la pita,,,,,,,,,el pueblo esta arrecho con su fuerza armada por ser cooperantes del desastre al país,,,,

    el pueblo adora a sus sacerdotes,,, lo que pasa es que al comunismo no le gusta la religión catolica,,,,SON ATEOS TODOS,,,mas si las directrices son de cuba,,,,,, desprestigiar a la iglesia catolica,,,,,pero cuando están en problemas corren como perros regañados a buscar ayuda,,,,,fariseos hipócritas,,,, así paso en el año 2016,,,, llamaron a la iglesia católica y hasta el papa para pedirle apoyo para eliminar el revocatorio y que el pueblo se lo permitiera,,,,,le aceptara el fraude,,,y la violación a la constitución,,,,,,,y ahora se olvida y lanza las espinas,

  3. Jejejeje…¿” desprestigiar a la iglesia catolica” ?…Para tu información, la iglesia católica se ha venido desprestigiando ella solita…gracias a los curitas(no se merecen el título de Padres) pederastas y pedófilos…y otro tanto a los vagabundos corruptos con sotana que no salen de un escándalo cuando ya han entrado en otro, en el Vaticano…Y no vayas a justificarlos diciendo que son seres humanos, validando sus desviaciones conductuales…¡ y luego el que tiene que dar la cara por esa cuerda de sotanabandidos es SS El Papa!!…pidiendo perdón públicamente…jejejeje

  4. Tu debes de ser un verdadero hijo de puta hereje no tuviste madre, ni bautizo que vas a criticar si tu eres un pecador al igual que todos los seres humanos “IMBECIL”

Leave a Reply