Consejo Legislativo de Lara declara persona "no grata" al obisbo Víctor Hugo Basabe - Efecto Cocuyo

Consejo Legislativo de Lara declara persona “no grata” al obisbo Víctor Hugo Basabe

Los diputados oficialistas del Consejo Legislativo del Estado Lara declararon como persona “no grata” al obispo Víctor Hugo Basabe, quien fue nombrado por el papa Francisco como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barqusimeto, este martes 9 de octubre,

Basabe es el obispo titular de la Diócesis de San Felipe, en el estado Yaracuy, y en los actos de la celebración de la Divina Pastora el pasado mes de enero, en su homilía dirigió duras palabras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El  14 de enero, pidió a la Divina Pastora librar a Venezuela de “la peste” de la corrupción política que, dijo, llevó al país “a la ruina moral, económica y social” tras la procesión con la que se celebró en Santa Rosa (centro) el 162 aniversario de su aparición.

Ahora que estará encargado de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en Lara, 14 de los 15 diputados del oficialismo en el Consejo Legislativo de la entidad occidental, decidieron declararlo persona no grata.

Esto en respuesta a la homilía de Basabe, que en aquel entonces provocó una reacción aireada de Maduro, quien el lunes 15 de enero al presentar su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, emplazó a las autoridades de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo a investigar a los obispos por supuestos delitos de odio.

Maduro consideró  que estas palabras “pretenden generar enfrentamiento entre los venezolanos: violencia, muerte, exclusión y persecución” y demuestran la “maledicencia” de los funcionarios católicos, “su maldad, su veneno, su odio, su perversidad”.

¿Quién es Víctor Hugo Basabe?

Basabe nació en la localidad de Bobures del estado Zulia en el año de 1961. Se ordenó sacerdote en el año 2000. Es además abogado por la Universidad del Zulia, y es licenciado en Derecho Canónico.

En mayo de 2016 fue ordenado obispo y designado al frente de la Diócesis de San Felipe en reemplazo del obispo Nelson Antonio Martínez.

Foto: @TVVnoticias 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!