El gobernador chavista del estado Yaracuy, Julio León Heredia, calificó de fraudulenta la designación de Luis Parra como diputado de la Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre, en declaraciones que habría emitido durante su programa semanal de radio.

Este fin de semana se difundió en redes sociales, y a través de WhatsApp, un audio atribuido a Heredia en el que el mandatario arremete contra Luis Parra, luego de que el partido al que pertenece (Primero Venezuela) criticara las acciones del alcalde Luis Duque, también chavista, quien decidió marcar las viviendas de los pacientes contagiados con coronavirus en el municipio Sucre.

“Entonces salieron los estúpidos y ridículos de Primero Venezuela acomplejados, que los derrotamos. Le deberías aclarar al pueblo de Yaracuy, Luis Parra, cómo es eso que te derrotamos y después te hicieron diputado; no sé qué patraña hiciste”, dice la voz que pertenecería al gobernador.

Heredia añadió dirigiéndose a Parra: “Si quieres buscarme, me vas a encontrar, oíste, yo me dedico normalmente a trabajar, a mí no me gustan las discusiones políticas estas estúpidas, dimes y diretes, porque creo que hay demasiadas cosas por hacer, ¿Cómo las hago?, trabajando hasta en la madrugada”.

Además, expresó: “Luis Parra, ¿no te da vergüenza? Tú deberías renunciar, te lo digo honestamente. Ya que lograste tu diputación fraudulentamente, desde el punto de vista ético, ponte a trabajar por Yaracuy; ahorita es que te la quieres tirar de una posición distinta, pero tú eres parte de Juanito Alimaña y la banda que lo acompaña”.

Aunque Heredia no ha confirmado el audio, Primero Venezuela asumió que las declaraciones son certeras y emitió un comunicado este sábado 17 de abril, en rechazo a las palabras del gobernador, a las que calificó de “infelices”.

Dice que Parra debería renunciar

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también dijo sobre Luis Parra que “allá en Caracas se la tira de chavista y tiene el complejo de venir a ser gobernador (en Yaracuy)”.

“Gánate el cariño del pueblo, el respeto del pueblo, no con las inmoralidades, comprando y gastando millones de dólares por ahí, no sé cuánto; no sé dónde te los dan. Tú tendrás que rendirle cuentas a Yaracuy”, expresó Heredia y amenazó al diputado con presentarle a los yaracuyanos las pruebas de las irregularidades que lo llevaron a ocupar su actual cargo.

Cumpliendo órdenes

Julio León Heredia, quien ocupa el cargo de gobernador de Yaracuy desde 2008, respaldó la decisión del alcalde del municipio Sucre, Luis Duque, de etiquetar las casas donde vivían pacientes con COVID-19 y aseguró que cumplían órdenes del Ministerio de Salud, a cargo de Carlos Alvarado.

“No vacilen, pero si van a pretender tratar de hacer fiesta de la acción digna y honesta de un alcalde, aquí me tienen; yo no soy jefe para ponerme detrás, yo soy jefe para ponerme de frente; y si hay algo de la acción que hizo el alcalde, el responsable se llama Julio León, eso hasta es una orden de operaciones y eso lo aprobó el Ministro de Salud”, aseveró.

El mandatario local insistió en que la acción se tomó por el repunte de casos que hubo en esa jurisdicción.


“El espíritu del alcalde Luis Duque es trabajar, porque lamentablemente la cepa entró dura. ¿Producto de qué? De una fiesta que hizo alguien, que trajo a una gente de Brasil. Bueno, ahí tenemos tristemente, desde aquí mis condolencias, creo que había tres fallecidos en una familia, qué tragedia. Usted cuenta con mi apoyo, alcalde, y todos los alcaldes de Yaracuy. Y yo le pido a la población que sepa que lo que se está haciendo es colocar una etiqueta diciendo que hay familias en aislamiento domiciliario, aquí no estamos segregando a nadie”, expresó.

Qué dijo Primero Venezuela


“El pasado 7 de abril del presente año denunciamos públicamente la aberrante y criminal acción del alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, señor Luis Duque, quien en un acto de discriminación y segregación marcó las casas de los contagiados de covid-19 en la jurisdicción de su municipios, amenazándolos además con suspenderles la venta de comida a través de los CLAP y el suministro de gas doméstico”, se lee en el documento del partido Primero Venezuela.

“El señor Julio León se ha convertido lamentablemente en una especie de reyezuelo acomplejado en el estado Yaracuy, cualquier crítica u opinión disidente es considerada por él como un delito, de allí sus descalificaciones el día de ayer 16 de abril, a través de su cadena radial, en contra del diputado Luis Parra y nuestro movimiento Primero Venezuela”, añadió.

Primero Venezuela dijo que las declaraciones del gobernador chavista hacen referencia a asuntos de gravedad, como un presunto fraude del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones del pasado 6 de diciembre, que la orden de marcar casas fue dada por el Ministerio de Salud y que, además, minimizó la actual del Ministerio Público.

Por tanto, la organización exhortó al gobernador chavista a presentar las pruebas de sus denuncias ante el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público.

Foto: CIUDAD MCY