Gerardo Blyde encabezará delegación internacional para promover acuerdo de salvación de Guaidó

POLÍTICA · 17 JUNIO, 2021 19:12

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El exalcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, encabezará una delegación de la plataforma unitaria de la oposición que iniciará en Estados Unidos una gira internacional para promover el acuerdo de salvación nacional del líder opositor Juan Guaidó.

El Centro de Comunicación Nacional del presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015, informó que Blyde irá primero a Washington a una reunión con representantes de la administración de Joe Biden.

“La delegación iniciará en Washington, capital de Estados Unidos, con el fin de sostener encuentros de alto nivel con la administración del Presidente Joe Biden y senadores demócratas y republicanos”, explicaron.

A la gira internacional lo acompañarán otras personas, que aunque no detallaron, “está constituida por diversos líderes políticos y dirigentes de la sociedad civil”, dijo el Centro.

Además destacaron que Blyde ha sido uno de los actores en la llamada fase pendular por parte de la plataforma unitaria, en el intento de llegar a negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado mes de mayo, Guaidó presentó el acuerdo que busca negociar con la administración chavista la celebración de elecciones generales en Venezuela, la liberación de presos políticos, la entrada de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, que si se cumplen permitiría el levantamiento de sanciones a Maduro y su entorno.

Las condiciones de Maduro

Sin embargo, el líder chavista condicionó el diálogo al reconocimiento de todos los poderes públicos constituidos en el país, el levantamiento inmediato de sanciones, la devolución de los recursos congelados en el exterior por diferentes países y que los diálogos sean públicos, televisados y con presencia de medios de comunicación.

Hasta ahora sólo se sabe que una delegación de Noruega se reunió hace dos semanas con representantes de Maduro y Guaidó, pero no se ha dado ninguna muestra real de las partes para sentarse en una mesa de negociación.

Foto: Centro de Comunicación Nacional