Fundación Futuro Presente rechaza acusaciones que la asocian con la operación Gedeón - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 MAYO, 2020 14:20

Fundación Futuro Presente rechaza acusaciones que la asocian con la operación Gedeón

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La organización Futuro Presente alertó a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos sobre la persecución a la que la somete la administración de Nicolás Maduro.

“Los miembros de nuestra organización están siendo víctimas de una injusta persecución por hechos que nada tienen que ver con la misión de la Fundación Futuro Presente”, dice un comunicado que publicaron en su cuenta en Twitter.

En la misiva, Futuro Presente condena la persecución a la que están sometidas las  organizaciones no gubernamentales.

“Ratificamos que nuestras acciones solo han estado enmarcadas en generar espacios de entendimiento para el debate de las ideas, la formulación de iniciativas que respondan a las necesidades de los más vulnerables, el fortalecimiento de liderazgos y la promoción de espacios de reconciliación para la concreción de una sociedad inclusiva, tolerante, respetuosa y justa”.

Este jueves 21 de mayo, fueron emitidas órdenes de aprehensión en contra de miembros de la fundación, por estar presuntamente vinculados a la operación Gedeón. La decisión la anunció el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Lea el comunicado completo: aquí.

Foto: VPI TV