Fuerza Vecinal pide a Ocariz no usar imágenes de alcaldes de oposición para su campaña

POLÍTICA · 4 OCTUBRE, 2021 16:58

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un póster titulado  “Este es el equipo de la unidad en Miranda, área metropolitana” en el que aparece el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, con los alcaldes Gustavo Duque, Elías Sayegh y Darwin González, provocó la protesta de Fuerza Vecinal (FV), organización que mantiene la candidatura de David Uzcátegui a la jefatura regional.

“Mientras no se dirima el problema para tener un solo candidato en Miranda, nosotros no queremos que nuestra imagen sea utilizada por el candidato Carlos Ocariz y lo debemos decir con toda responsabilidad. Nuestro candidato es David Uzcátegui que fue el que ganó las encuestas y está pidiendo primarias”, pide el alcalde de Chaco, Gustavo Duque.

El G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia) anunció finalmente que el candidato unitario inscrito con la tarjeta de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para competir por la gobernación mirandina es Carlos Ocariz . La decisión fue rechazada por FV y Uzcátegui, quien viene pidiendo primarias en la entidad para definir la candidatura.

En lugar de los comicios internos, el G4 optó por realizar cuatro encuestas en las que tanto Ocariz como Uzcátegui se declararon ganadores. Las diferencias ocasionaron que la opción de Uzcátegui fuera inscrita en la tarjeta de la FV, lo que podría dividir el voto opositor a favor del candidato del chavismo, Héctor Rodríguez.

 Otro póster con la imagen de los alcaldes por la reelección pero con la imagen de Uzcátegui en el centro, compite con la de Ocariz en las redes sociales, lo que ha ocasionado numerosas críticas de los usuarios por la falta de unidad. 

 

Recolección de firmas

En la rueda de prensa de este lunes 4 de octubre también intervino Uzcátegui, quien anunció la recolección de firmas en respaldo a la celebración de primarias. Asegura que aún hay tiempo de hacerlas, por cuanto el cronograma electoral indica que hasta el 11 de noviembre hay tiempo de hacer cambios en las postulaciones, aunque no aparecerán en la boleta electoral.

 Hemos hecho todos los esfuerzos para unificar la candidatura, no sé cuál es la intención de no querer medirse en unas primarias, si no tienes los votos para ganar unas primarias tampoco puedes tener los votos para poder ganar la elección del 21 de noviembre“, sostuvo Uzcátegui.