El Frente Amplio Venezuela Libre asume el 10 de enero de 2019 -fecha en la que Nicolás Maduro se juramentará para un nuevo mandato presidencial cuestionado- como una oportunidad para impulsar la protesta nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, adelantó que el 10 de enero “no es una fecha mágica”, pero “marca la agenda política” y debe ser usada para “presionar más a la dictadura y presentar una alternativa de poder seria a los venezolanos”.

“En Venezuela no hay nuevo Presidente porque no ha habido elecciones presidenciales libres (…) Desconocemos las elecciones del 20 de mayo por ser ilegítimas”, sentenció.

El parlamentario y abogado señaló que a partir del 10 de enero Maduro “pierde toda apariencia de legitimidad, lo cual aumentará la crisis política y el aislamiento internacional”.

Advirtió que el político incurrirá en usurpación de funciones si lleva adelante su juramentación.

El próximo miércoles 12 de diciembre, los delegados del Congreso Nacional Venezuela Libre discutirán las acciones de cara al 10 de enero de 2019.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez; y el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, leyeron el manifiesto del Congreso Venezuela Libre que establece:

-“Definimos el 10 de enero de 2019 como una fecha que representa un hito histórico en esta etapa oscura. Ese día vence el periodo presidencial vigente y con ello desaparece cualquier vestigio de legitimidad de un dictador totalitario por lo que ocurrirá una usurpación continuada del poder presidencial.

-Nos organizamos desde ahora en instancias tácticas, estratégicas y logísticas para darle cauce al creciente malestar a través de la protesta pacífica de calle.

-Nos comprometemos a construir las bases de un Acuerdo Nacional que defina una transición ordenada e inmediata y que garantice plena vigencia de la Constitución de 1999 como instrumento jurídico que unifica sentimiento de la mayoría del pueblo venezolano.

-Reconocemos a la Asamblea Nacional como única institución democrática”.

-En el manifiesto el Frente también se compromete a presentar un plan de políticas públicas para atender la crisis social y económica del país.

Lea también:

Ángel Oropeza: Ninguna salida es posible sin presión popular

</div>