Freddy Superlano se separa de la presidencia de la Comisión de Contraloría de la AN - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 NOVIEMBRE, 2019 23:19

Freddy Superlano se separa de la presidencia de la Comisión de Contraloría de la AN

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado a la Asamblea Nacional,  Freddy Superlano, anunció la noche de este sábado, 30 de noviembre, que decidió separarse de la presidencia de la Comisión de Contraloría del Parlamento hasta que concluyan las investigaciones sobre irregularidades durante su gestión.

“En vista de los señalamientos públicos que involucran la comisión que presido, y al hecho de no poder ejercer a cabalidad la responsabilidad ante mi exilio, he tomado la decisión de separarme del cargo de Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de esta Asamblea Nacional, hasta tanto finalicen las investigaciones correspondientes sobre la misma”, dijo mediante una carta.

Superlano, quien está fuera de Venezuela desde hace casi ocho meses, aseguró en la misiva enviada a Juan Guaidó, jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, que esta medida no implica que esté “reconociendo responsabilidad alguna o estar involucrado en algún hecho irregular“.

Igualmente instó a los otros miembros de la comisión que estén señalados a separarse de sus cargos durante el desarrollo de las averiguaciones.

El legislador por el estado Barinas afirmó que el combate contra la corrupción ha sido una de sus “grandes luchas” desde su incorporación a la Asamblea Nacional, por lo que está “seguro y orgulloso” de su actuación. Además, se puso a disposición para facilitar cualquier tipo de prueba necesaria.

“No tengo dudas de que cualquier investigación que se haga absolverá cualquier duda que se tenga sobre mi accionar, y que en caso de que algún miembro haya tomado una acción irregular en nombre de nuestra comisión, será castigado“, añadió.

Un día antes, Superlano envió un comunicado al Parlamento en el que solicitó iniciar una investigación para determinar si alguno de los integrantes de la comisión incurrió en alguna irregularidad durante el ejercicio de sus funciones.

El pasado 24 de noviembre, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, había indicado, a través de Twitter, que miembros de la Comisión de Contraloría firmaron un documento para paralizar la investigación contra el empresario colombiano Alex Saab, señalado por corrupción y vinculado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).