Foro Penal contabiliza 5.051 detenidos durante protestas contra el Gobierno - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 JULIO, 2017 18:22

Foro Penal contabiliza 5.051 detenidos durante protestas contra el Gobierno

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Según la organización no gubernamental Foro Penal, durante este domingo 30 de julio, fecha en que se eligieron los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fueron privadas de libertad al menos 96 personas. De ellas 6, quedaron arrestadas en Aragua , 7 en Barinas, 4 en Carabobo, 5 en Caracas, 1 en Cojedes, 1 en Lara, 2 en Miranda, 11 en Mérida, 5 en Monagas, 14 en Táchira, 2 en Trujillo y 34 en Zulia.

La ONG suma 5.051 personas arrestadas, desde el 1 de abril hasta el 31 de julio, de las cuales 1383 siguen privados de libertad. También informó que 527 civiles son procesados ante tribunales civiles.

Durante las protestas antigubernamentales, el Ministerio Público (MP) cuenta 121 muertes en contexto de protesta hasta la fecha, de las cuales 10 ocurrieron el pasado 30 de julio durante los comicios, mientras que en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se registró una sola muerte.

Las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro se iniciaron después de dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le quitaba competencias a la Asamblea Nacional. Las manifestaciones se intensificaron, luego de que el presidente convocara a una ANC, cuyos miembros fueron elegidos el pasado domingo.