El Ministerio Público designó a la Fiscalía Nro. 67 para investigar el caso del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  desde el cual fue atacada la sede del Tribunal Supremo de Justicia, ubicada en el centro de Caracas a menos de dos kilómetros del Palacio de Miraflores.

La información la difundió el MP la tarde de este miércoles, 28 de junio, a través de su cuenta en Twitter:

#AHORA 1/2 Fiscalía 67ª del AMC investiga sustracción de helicóptero del Cicpc y posterior ataque a sedes del TSJ y MPPRIJ

— Ministerio Público (@MPvenezolano) 28 de junio de 2017


En un segundo tuit agregaron que se adelantan “las diligencias necesarias para establecer las responsabilidades correspondientes”.

La información se conoció luego de que el vicepresidente ejecutivo de la presidencia, Tareck El Aissami,  reportara que la aeronave fue hallada en la comunidad de Osma, en la parroquia Caruao, en el estado Vargas.

El paradero del piloto Óscar Pérez aún se desconoce.  El Aissami dijo que los responsables del ataque contra el TSJ se dieron a la fuga hacia el extranjero vía marítima.

La tarde del martes, 27 de junio, un helicóptero del Cicpc, piloteado por Pérez,  despegó de la base aérea La Carlota y sobrevoló el Ministerio de Relaciones Interiores, en la avenida Urdaneta, donde habría disparado contra la azotea de esta edificación,  y luego se dirigió al TSJ, donde lanzó cuatro granadas y también dispararon armas de fuego, de acuerdo con el ministro Néstor Reverol.

</div>