Reverol: Helicóptero disparó hacia la azotea del MinInterior y luego se dirigió al TSJ

Acompañado del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, y de varios funcionarios de la policía científica, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, condenó, repudió y rechazó el “ataque terrorista” contra entes gubernamentales la tarde del martes 27 de junio.

Según informó Reverol, el helicóptero 02 del Cicpc despegó de la base aérea La Carlota y fue piloteado por sujetos armados y Oscar Alberto Pérez, un funcionario desertor de 36 años que se desempeñaba como piloto adscrito a la División de Transporte Aéreo del cuerpo de seguridad.

“Dispararon en más de 15 oportunidades hacia la azotea del edificio del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en el momento en el que se encontraban periodistas y trabajadores de la dirección comunicacional celebrando el Día del Periodista. Posteriormente, se dirigió a las instalaciones del TSJ donde estaban sesionando los magistrados de la Sala Constitucional“, indicó el ministro en una rueda de prensa transmitida este miércoles, 28 de junio.

Denunció que el ataque del helicóptero tiene el objeto de “elevar la escalada golpista” e informó que se comprobó “la relación directa del actor material con agencias de inteligencia de Estados Unidos“. Añadió que en los próximos días las autoridades ofrecerán más información sobre los actores involucrados en el hecho.

El ministro aseguró que la Fuerza Armada está desplegada para capturar a los implicados en el caso y recuperar la aeronave secuestrada y dijo que la orden de captura de Óscar Pérez tiene una notificación roja en la Interpol.

Reverol también dijo que el Cicpc habilitó centros de atención para recibir información sobre el paradero de los involucrados en el ataque de la nave. Para comunicarse con el cuerpo de seguridad, llame al 911 o al 0-800-Cicpc-24.

Lea también

Helicóptero del Cicpc atacó sede el TSJ este #27Junio