La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que 233 personas están privadas de libertad por los hechos violentos ocurridos en nueve estados del país, entre el 16 y 18 de diciembre.

En este periodo se replicaron saqueos y en algunos estados fueron incendiadas sedes de entidades bancarias.

La Fiscal precisó que en total fueron aprehendidos 404 adultos y 20 adolescentes, de los cuales 408 son hombres y 16 mujeres. De ese total quedaron detenidas 233 personas, 79 con régimen de presentación periódica ante los tribunales, 16 obtuvieron libertad plena, nueve deben pagar fianzas y una tiene arresto domiciliario.

Entre los delitos imputados se encuentran hurto calificado y agravado, agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificios.

Ortega Díaz señaló que también están implicados efectivos policiales a quienes se les imputó el delito de uso indebido de arma orgánica y este miércoles 21 de diciembre serán presentados.

Destacó que cuatro de los detenidos hicieron transacciones con dinero que no pudieron justificar y serán acusados por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, la Fiscal General exhortó a las partes del diálogo a comprometerse con las necesidades de los venezolanos. Esta información la dio a conocer en la inauguración de siete dependencias del Ministerio Público en el estado Carabobo.

Foto: acn.com.ve

</div>