Fedecámaras apoya diálogo entre gobierno y plataforma unitaria

POLÍTICA · 16 AGOSTO, 2021 20:37

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La principal asociación empresarial de Venezuela, Fedecámaras, manifestó su respaldo al diálogo que comenzaron en México el gobierno chavista y la plataforma unitaria de la oposición, que encabeza Juan Guaidó.

A través de un comunicado expresaron que “seguiremos alentando cualquier iniciativa que promueva la resolución de conflictos a través de la negociación, no como una alternativa más; sino como la única opción para dirimir nuestras diferencias políticas y sociales en paz. Debemos reencontrarnos como Nación”.

Los empresarios que han tenido un acercamiento con la administración de Nicolás Maduro en el último año, después de ataques y acusaciones del chavismo, ratificaron su posición hacia el entendimiento entre las partes en conflicto.

“Insistiremos en respaldar con determinación la superación de los problemas políticos, para pasar a incluir en la agenda los temas sociales y económicos, junto a la discusión y construcción del modelo de desarrollo que queremos todos los venezolanos, un proyecto sugestivo de vida en común”, añadieron.

Recordaron que hubo encuentros en el pasado sin soluciones, pero alentaron a que en esta oportunidad se pueda pasar a una etapa que permita encontrar soluciones en conjunto para la crisis política, social y económica que vive el país.

“El camino es largo, no hay soluciones inmediatas, pero urge la voluntad política sin dilaciones y con un profundo compromiso con Venezuela y su gente”, dijeron en el texto.

Apoyan el diálogo

Además, añadieron que “Fedecámaras ha insistido en el diálogo y la negociación, el acercamiento y el reconocimiento del otro… ofrece su organización, su experiencia y su voluntad de hacer para contribuir al éxito de este proceso de negociación. No podemos ser indiferentes ante el clamor de acuerdos en pro del bienestar colectivo. El país necesita respuestas”.

La oposición que representa a Juan Guaidó y el gobierno de Maduro firmaron un memorando de entendimiento el pasado fin de semana e iniciaron una nueva ronda de diálogo, esta vez en México. La agenda de siete puntos pretende destrabar la crisis en el país.

Tanto el chavismo como la oposición, a través de la plataforma unitaria, volverán a la capital mexicana el próximo 3 de septiembre para la segunda reunión oficial de las partes.