Familias enteras, abuelos, sacerdotes y hasta mascotas con sus banderas tricolores, además de pitos, pancartas y numerosas consignas fueron parte del ambiente en el punto de concentración de Santa Mónica, frente a Crema Paraíso. A las 10:30 de la mañana comenzó el movimiento de los manifestantes hacia Bello Monte y como destino final la avenida Río de Janeiro.

Los que más kilómetros recorrieron para asistir a la concentración, eran mayormente provenientes de los estados Guárico, Táchira, Yaracuy, Portuguesa y Mérida. Se trasladaron desde las 6:30 am a Santa Mónica, este 1 de septiembre, #1S.

En la concentración se presentó una gran cantidad de personas de la tercera edad, quienes salieron hasta con sus mascotas para exigir la fecha del revocatorio. Ese es el caso de Maura González, una educadora que vive en Santa Mónica, quien decidió ir a marchar a la #TomaDeCaracas con su perrito, Nerón, porque, según aseguró, “estamos pasando hambre“.

51207e6c-ef3b-4f5e-9052-c02bfcf34e00

También, Aliz Gutiérrez, de 68 años, se trasladó desde el estado Yaracuy porque “quiere cambio”. Además, aprovechó la concentración para vender caramelos de coco y jengibre a tres por 100 bolívares, “La situación está muy difícil”, dijo, y denunció que llegar a la capital fue bastante complicado debido a las alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes detuvieron el bus en el que se trasladaba por más de dos horas en Valencia.

ff7998d0-a518-4edf-b8e8-b1a6a03f62f2
wwww

Los Próceres, cercano a Santa Mónica, fue un punto en el que días anteriores se había anunciado la realización de un “Mega Mercal” para este #1S, pero se vio solitario durante la jornada.

</div>