“¡Liberen a Juan!”, gritaban la tarde este miércoles 8 de agosto un grupo de familiares y estudiantes universitarios apostados a la afueras de El Helicoide para rechazar la detención del diputado Juan Requesens, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Bolivariano (Sebin) y exigir que sea puesto en libertad, pues aseguran que no ha cometido delito alguno.

El parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) y su hermana, Rafaela Requesens, fueron sacados a empujones de su casa en Terrazas del Club Hípico, en Caracas, por funcionarios armados del Sebin, quienes se los llevaron detenidos la noche del martes 7 de agosto. La forma violenta en que fueron sometidos quedó grabada en las cámaras de seguridad interna del conjunto residencial.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) fue liberada pocas horas después de la abrupta detención y se reunió con sus familiares a las 10:50 pm.

El militante de Primero Justicia fue acusado en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro de estar involucrado en el atentado fallido en su contra, que ocurrió el sábado 4 de agosto.

Sin nformación

“Estamos esperando a mi papá para poder acercarnos y ver si nos dan la oportunidad de ver el estado y tener información sobre Juan”, expresó Rafaela Requesens a la 1:54 pm. “Mientras, nos mantendremos aquí exigiendo información y la liberación“, agregó.

Más temprano, Juan Requesens padre ofreció una rueda de prensa donde indicó que su hijo era “un secuestrado del régimen”. También exigió al Gobierno nacional que diga en qué condiciones está.

Tanto la Junta Directiva de la AN y el abogado constitucionalista Gerardo Blyde aseguraron que la detención por parte del Sebin fue arbitraria e inconstitucional. Además, viola la inmunidad parlamentaria de Requesens, establecida en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv).

Alfonso Marquina: Denunciamos la desaparición forzosa del diputado Juan Requesens

Foto: @gvaldezg

</div>