Familiares de Maury Carrero temen que haya sido trasladada

POLÍTICA · 24 ABRIL, 2020 17:56

Familiares de Maury Carrero temen que haya sido trasladada a otro centro de reclusión

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

María Eugenia Mendoza de Carrero recibió una llamada de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la que advertían el supuesto traslado de su hija Maury Carrero, considerada una presa política por Foro Penal, a otro centro de reclusión.

“Me llamaron (el miércoles) para pedirme que llevara tres uniformes de color verde manzana, dos juegos de sábanas claras, unos zapatos negros sin trenzas, una colchoneta y sus artículos personales. Pregunté si la iban a trasladar y la persona me dijo que eso era lo que estaban pidiendo”, denunció la madre a Efecto Cocuyo.

Mendoza acudió a la sede de la Dgcim de Boleíta, este viernes 24 de abril, para pedir información sobre el paradero de su hija y llevar lo solicitado. Sin embargo, no pudo confirmar si está en otro centro de reclusión ni las condiciones en las que se encuentra.

Este viernes cumple 23 días sin verla  y solo ha podido conversar con ella tres veces por llamadas telefónicas, que no exceden los tres minutos.

Foro Penal advirtió, en su cuenta de Twitter, que el supuesto traslado se habría hecho sin cumplir con los procedimientos establecidos para tal fin y de forma abrupta.

“Su familia está angustiada, es una agonía no saber de ella, No merece estar detenida, ella es inocente”, expresó la hermana de Maury Carrero, Yelmery Carrero, el 23 de abril.

Agregó que no han recibido ninguna notificación del tribunal de su traslado y responsabilizó al Fiscal, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, y a la jueza que lleva el caso, Hilda Villanueva, de la integridad física y mental de su familiar.

Maury Carrero fue detenida el 2 de abril y le imputaron asociación para delinquir y ocultamiento de arma de fuego. La ONG Foro Penal denuncia que estos delitos fueron inventados por motivos políticos.