Familiares y abogados denuncian que desconocen paradero de Roland Carreño

POLÍTICA · 14 SEPTIEMBRE, 2021 15:05

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este martes, 14 de septiembre, el comunicador Roland Carreño fue dado de alta en el centro médico Clínicas Caracas, ubicado en San Bernardino. A eso de la 1:16 p.m. Farah Carolina Miranda, familiar, escribió en su cuenta de Twitter que desconocían su paradero.

Su hijo Franklin Carrero también se pronunció en la red social: Su vida corre peligro si lo regresan a prisión, su recuperación debe ser en libertad, escribió.

María Alejandra Poleo, del equipo defensor del  periodista, dijo que desconocían su actual cuadro médico. “Recordemos que hace días se nos informó que tenía una inflamación en el pericardio y un recrecimiento en el corazón, producto de las reiteradas subidas de tensiones, por las crisis hipertensivas que ha presentado. Supimos que fue trasladado en una ambulancia del Sebin, pero no se nos mostró un parte médico y ni siquiera los funcionarios de ese cuerpo de seguridad -aquí destacados- quisieron cruzar algunas palabras con nosotros sobre su paradero”.

Destacó que ojalá este traslado tenga que ver con alguna medida medida menos grave para Roland. “Hemos asistido todos los días, desde la semana pasada, a la sede del Tribunal Cuarto contra el Terrorismo, donde cursa su causa, y no no han informado de un cambio de medida, ojalá esto hablara a favor, como de un arresto domiciliario, pero lo desconocemos”, aclaró.

Familiares, allegados y defensores se movilizaron a la sede del tribunal ‘para solicitar información. Aunque luego, a través de las redes sociales se reseñó que lo estaban llevando al Helicoide.

Este 13 de septiembre, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, dijo que el periodista debía ser liberad. “Es un preso político que sin juicio está encarcelado con el esquema de detención “preventiva” indefinida. Roland fue contagiado de COVID-19 en prisión”.

Carreño, de 54 años de edad, fue detenido el 27 de octubre de 2020, luego de ser interceptado por funcionarios de la policía política del Gobierno de Nicolás Maduro, al ser acusado de conspiración y terrorismo, según el juzgado Cuarto contra el Terrorismo.

Se le señala de financiar la fuga de Leopoldo López a España. Se le imputó el 29 de octubre de ese año por la presunta comisión de los delitos de “financiamiento al terrorismo”, “conspiración contra la forma política” y “tráfico ilícito de armas de guerra”.

El fiscal general constituyente Tarek William Saab lo acusa además de ser el principal financista de Voluntad Popular y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo, mientras que hallaron en su celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de “conspiración”.

Defensa de Roland Carreño denuncia que desconoce su paradero
Defensa de Roland Carreño denuncia que desconoce su paradero