Exrector Rafael Simón Jiménez está dispuesto a postularse como candidato a la AN

POLÍTICA · 6 AGOSTO, 2020 14:58

Exrector Rafael Simón Jiménez está dispuesto a postularse como candidato a la AN

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El hasta hoy vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rafael Simón Jiménez confirmó que está dispuesto a postularse como candidato a la Asamblea Nacional y se puso a la orden de los partidos que conforman la Mesa de Diálogo Nacional.

“Yo no he recibido ninguna oferta, pero estaría dispuesto. Yo llegué a mi cargo del CNE postulado por los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional y si ellos consideran que mi nombre sirve para algo en una postulación electoral estaría dispuesto a acompañarlos”, expresó en entrevista concedida a la televisora digital VPI.

El dirigente político ratificó su disposición a competir en las elecciones previstas para el 6 de diciembre, minutos después, lo expuso en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Aunque aseguró que su renuncia no tiene nada que ver con aspiraciones a ser diputado sino con diferencias en sus posiciones políticas. “Me era imposible cumplir un papel discreto teniendo en cuenta las posiciones tan claras que yo tengo”, declaró en VTV.

Aclaró que corresponde a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia definir quién será su sustituto como vicepresidente del órgano comicial.

Tras separarse del cargo señaló que se dedicará a la “lucha política”. “La abstención es la extinción. Los abstencionistas no ofrecen ninguna ruta alternativa al voto. Si hay unidad y motivación podemos infringirle al gobierno una derrota”, dijo.

En su opinión “es un error increíble” que los partidos mayoritarios de oposición no compitan. “Esto nos retrotrae a 15 años atrás, cuando nos retiramos de las elecciones en 2005 con los mismos argumentos de ahora, y después dijimos que ese era el peor error que habíamos cometido, que habíamos abandonado la lucha y caído en la inacción”, cuestionó.

Sobre la observación internacional manifestó que existen múltiples actores políticos, no solo la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, que pueden hacer veeduría de las parlamentarias en Venezuela.

“La observación internacional es importante, pero lo que va a garantizar que no haya un solo voto que se cuente como no ha sido emitido es la presencia activa en las mesas electorales, que es donde se blinda la votación, y fue lo que se hizo en 2015”, concluyó.

Foto: El tiempo