Eurocámara pide ampliar sanciones contra Maduro

POLÍTICA · 16 ENERO, 2020 11:01

Eurocámara condena “golpe de Estado” contra la AN y pide ampliar sanciones contra Maduro

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ampliar sanciones. Con 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones, el Parlamento Europeo aprobó una nueva resolución que “condena con dureza” el “intento de golpe de Estado de (Nicolás) Maduro y sus aliados” contra la Asamblea Nacional, el pasado domingo 5 de enero.

La Eurocámara reclama “sanciones ampliadas a los responsables de la violación de derechos humanos y de la represión”, una petición que ya había extendido este martes, cuando se debatió el asunto en el pleno, el eurodiputado del Partido Popular Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor Leopoldo López.

La enviada especial de Guaidó en Francia, Isadora Zubillaga, informó, en su cuenta de Twitter, que los parlamentarios pidieron sanciones individuales y familiares contra funcionarios de Maduro.

La resolución pide enviar una misión de investigación al país para evaluar la situación y que se mantenga el Grupo Internacional de Contacto desde el que trabaja la Unión Europea.

Y ratifica el apoyo de la mayoría de los integrantes del Parlamento Europeo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional.

El texto “lamenta las graves violaciones que son incompatibles con el proceso legítimo de la elección del presidente de la Asamblea Nacional” y son “un paso más en la crisis en Venezuela que sigue empeorando”.

El Grupo Internacional de Contacto, creado por la Unión Europea para presionar una salida pacífica a la crisis política en Venezuela, manifestó gran preocupación por las acciones realizadas contra el funcionamiento democrático y constitucional de la Asamblea Nacional con motivo a la elección de la nueva junta directiva el domingo 5 de enero.

En la declaración, la coalición de países advirtió que la elección de Luis Parra “no puede ser considerada legítima ni democrática” y ratifica su apoyo a Juan Guaidó a quien reconoce el legítimo presidente de la Asamblea Nacional.

Elección de Parra no es legítima ni democrática, advierte Grupo de Contacto

Con información de Efe

Foto: Efe