Carora, estado Lara

Desde La Guaira a Carora y desde la Colonia Tovar hasta Mérida, las principales ciudades del país fueron escenario de movilizaciones opositoras convocadas por las Mesa de la Unidad Democrática, para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y el restablecimiento de las competencias, que le fueron quitadas a la Asamblea Nacional.

En Carora estado Lara, el Diputado Alfonso Marquina, denunció que colectivos armados atacaron manifestantes, que al igual que en diferentes municipios del país,  se movilizaron el jueves 13 de abril. En la ciudad larense se reportan 5 heridos y al menos dos detenidos por la Guardia Nacional en la ciudad larense.

La manifestación comenzó con expresiones simbólicas de los asistentes, quienes con consignas y pancartas, expresaron su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro. En un momento, llegaron personas ajenas a la concentración, quienes actuaron junto a la Guardia Nacional, según el diputado Marquina denunció en sus redes sociales.

Los heridos se encuentran en el Hospital Central

https://twitter.com/DipMarquina/status/852621465908371456

En la Guaira, manifestantes fueron reprimidos por funcionarios de la Policía de Vargas. Los manifestantes estaban acompañados por algunos diputados de la Asamblea Nacional, quienes por medio de sus redes sociales, mostraron los videos, en donde se evidencia como la Policía del estado, arremetió contra quienes protestaban.

La represión de la manifestación en Vargas fue comandada por Leni Leonardi, director de la PNB y Pedro Rodríguez procurador del estado pic.twitter.com/COgx7pQBeB

— Juan Guaidó (@jguaido) April 13, 2017

En Cumana, un periodista fue detenido durante las manifestaciones en la capital del estado Sucre, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) por medio de twitter. El periodista José Rangel, fue detenido junto a varios estudiantes por la Guardia Nacional.

Marco Ruiz, el Secretario General del Sntp, público en su cuenta de redes sociales el video en donde se muestra la detención:

Este es el momento en el que el periodista José Rangel es llevado, junto a otros estudiantes al Destacamento 68 de la GNB, En Cumaná #13Abr pic.twitter.com/cucbzqk9Vi

— Marco Ruiz (@mruizsilvera) April 13, 2017

En la Colonia Tovar, estado Aragua, los vecinos cerraron el pueblo en señal de protesta, bajo la consigna: “Este 13 de abril no hay vacaciones”. Los habitantes de la comunidad de origen alemán, afirmaron que no abrirían las calles para el turismo, solidarizándose con las otras localidades del país, que acataron el llamado de la dirigencia política.

En el estado Mérida, en la avenida las Américas, se reunieron grupos opositores desde la mañana, como ocurrió en varios municipios de los estados, Bolivar, Zulia, Aragua, Lara, Delta Macuro, Yaracuy, Mérida y Nueva Esparta.

Para el 19 de abril, la oposición está llamando a “la madre de las movilizaciones” en todo el país.

</div>