Entre la duda y el desconcierto: Descarga la edición 83 de Cocuyo #7 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 21 SEPTIEMBRE, 2020 08:00

Entre la duda y el desconcierto: Descarga la edición 83 de Cocuyo #7

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Entre la duda y el desconcierto. A menos de 90 días para las elecciones parlamentarias, los ciudadanos siguen sin opciones claras  Esta es la edición 83 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

Los espacios se reducen para la oposición y el chavismo. Mientras que la Unión Europea dijo que no enviará observadores si no cambian los plazos y las condiciones, la ruta planteada por Henrique Capriles enfrenta nuevos obstáculos.

Durante la semana recién culminada, el informe de la Misión Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la ONU marcó la agenda. ONG, políticos y defensores de derechos humanos celebraron la publicación de este documento que reveló la existencia de elementos o pruebas por la que puede considerarse que Nicolás Maduro, sus ministros de Interior y Defensa, así como numerosos funcionarios de los cuerpos de seguridad podrían señalarse por cometer crímenes de lesa humanidad.

No obstante, el canciller de la administración de Maduro, Jorge Arreaza y el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, desestimaron las responsabilidades del mandatario, mientras que Diosdado Cabello pidió no “caer en el chantaje”, como califica el informe.

Cuesta arriba

Para la oposición el camino está lleno de piedras. La UE y el Grupo de Contacto Internacional dijeron que no hay condiciones para elecciones libres en el país en las actuales circunstancias.

En la entrevista de #ConLaLuz, el experto Michael Stifer afirmó que en Venezuela son pocas las personas que aún mantienen las esperanzas de que Guaidó genere un cambio político.

En el resumen de noticias de la semana, se inició un nuevo año escolar a distancia. Fe y Alegría demandó salarios dignos para los docentes, y los sindicatos dijeron que apenas 10 % del gremio retornó a sus labores.

Los casos del nuevo coronavirus, según la administración chavista, van en descenso. Pero las muertes del personal de salud no cesan. En los últimos siete días se contabilizaron 15 decesos y, en lo que va de septiembre, la cifra llega a 45.

Toda la información de “Entre la duda y el desconcierto” en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 83 del Cocuyo #7: Entre la duda y el desconcierto