En Táchira evalúan expulsión de la gobernadora Laidy Gómez del Frente Amplio

POLÍTICA · 1 AGOSTO, 2020 19:07

En Táchira evalúan expulsión de la gobernadora Laidy Gómez del Frente Amplio

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En conversaciones. La tarde de este sábado, 1° de agosto, integrantes de la Mesa de la Unidad en Táchira y del Frente Amplio Venezuela Libre se encontraban reunidos para evaluar la expulsión de la gobernadora Laidy Gómez de esta última organización política.

En horas de la mañana, medios locales informaron que el Frente Amplio expulsó a Gómez luego de que la integrante de Acción Democrática (AD) supuestamente manifestara su intención de participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La decisión habría sido avalada por el secretario general de AD y diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Un integrante del equipo de la gobernadora dijo a Efecto Cocuyo que Gómez aún no ha tomado una decisión respecto a los comicios.

Para ello, la mandataria regional promueve una consulta popular municipio por municipio para conocer la opinión de los tachirenses. Los resultados se discutirán en el seno del partido y se fijará una postura clara sobre el proceso electoral.

El 18 de julio, durante una reunión del comité político de AD Táchira, Laidy Gómez expresó su opinión de que era importante “no ceder espacios”, pero insistió en la necesidad de “estudiar muy bien las condiciones” en las que se realizarán las elecciones.

La fuente de su equipo explicó que en Táchira el Frente Amplio Venezuela Libre está dividido en dos fracciones. Una apoya que la oposición participe la elección de una nueva Asamblea Nacional, y la otra se opone.

Respaldo a Ramos Allup

Luego de que el 15 de junio el Tribunal Supremo de Justicia nombrara a Bernabé Gutiérrez como presidente Acción Democrática, la gobernadora del Táchira reafirmó su respaldo a Ramos Allup.

“Gobierno de Maduro juega con imposición e intromisión judicial para dividir a los sectores democráticos, la vía electoral es una realidad que hoy manipulan para destruirnos. Acción Democrática es más fuerte que esta adversidad. Henry Ramos Allup promueve poderes autónomos y la Venezuela libre”, expresó entonces.

Lo mismo hicieron los gobernadores de Mérida (Ramón Guevara), Nueva Esparta (Alfredo Díaz) y de Anzoátegui (Antonio Barreto Sira), los únicos mandatarios regionales opositores a la administración de Nicolás Maduro y todos militantes de AD.

Foto: Dirección de Comunicación e Información (Dirci) del Táchira.