Maduro ordena levantar otro monumento a la Batalla de Carabobo

POLÍTICA · 20 OCTUBRE, 2020 19:34

En medio de la pandemia Maduro ordena levantar otro monumento a la Batalla de Carabobo

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En medio de una pandemia y la crisis económica que arropa al país, el gobierno de Nicolás Maduro aprobó recursos para erigir otro gran monumento a la Batalla de Carabobo, el cual será replicado en todos los estados del país el próximo año.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó al salir de una reunión de la Comisión Bicentenario que la construcción de dichas edificaciones honoríficas obedece a la conmemoración de los 200 años de este hecho histórico, que se cumplirán el 24 de junio de 2021.

Explicó Padrino López que la pieza histórica será colocada en el Campo de Carabobo y en cada región habría una réplica.

Sobre el actual monumento en el campo de Carabobo, el titular de la cartera castrense resalta que fueron aprobados los recursos para su recuperación.

“La comisión presidencial trabaja para hacer una refacción en la infraestructura del campo de Carabobo. Vamos a levantar este gran  monumento, el cual ya fue aprobado por el presidente Maduro quien ya asignó los recursos para este fin”.

El costo inicial de estas obras no se dio a conocer.

Afianzar a Bolívar

“Hoy en día, como lo hicimos hace 200 años, estamos luchando contra el imperialismo. Hoy nos enfrentamos a un imperio que, a través de medidas coercitivas, criminales, se ha ensañado contra nuestro pueblo buscando romper su unidad monolítica, lo cual no han logrado gracias a la conciencia de los venezolanos y las venezolanas”, dijo Padrino López, quien enfatizó que la intención de eventos como la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo es acercar al pueblo a las acciones libertarias de Simón Bolívar.

Algo contradictorio

Recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó sus proyecciones en donde estableció que el producto interno bruto del país tendría una disminución de  25 % y la pandemia del coronavirus jugaría un papel importante, al representar 1.3 % de dicho valor.

América Latina será una de las regiones más golpeada según el FMI, sobre todo Venezuela.

Por otra parte, las organizaciones gremiales como Conindustria, indican que las acciones llevadas a cabo por Nicolás Maduro para recuperar la economía no son las más idóneas.