En Coro amanecieron con colas para firmar

POLÍTICA · 27 ABRIL, 2016 15:13

Ver más de

Félix Amaya


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde las 7:00 am los corianos comenzaron a hacer colas, para estampar su firma en las planillas que activan el proceso de referéndum revocatorio convocado por la oposición. A pesar de ser cinco los centros de recolección instalados en la capital del estado Falcón, la mayoría de los ciudadanos se concentraron en dos.

Bajo las  consignas de “Maduro, vete ya”, personas de distintas edades y sexo se aglomeraron para rellenar las planillas.

Una de las primeras que firmó fue Gloria Ríos -de 88 años- y comentó que “No había visto crisis como esta en ninguno de los gobiernos que ha vivido en Venezuela. Yo he vivido mucho en este país, desde (Juan Vicente) Gómez he conocido gobiernos en Venezuela y jamás había yo pasado tanta necesidad como ahora; por eso dejo mi casa para venir aquí a firmar y que salgamos rápido de esta situación”.

Laura Sánchez,  estudiante de Desarrollo Empresarial,  comentó: “No podemos seguir aguantando este Gobierno hambreador, que ha hecho de todo para permanecer en el poder y destruir lo poco que nos queda. Estas personas que vinieron desde temprano aquí, son la fiel muestra que ya todos queremos cambio”.

Ni siquiera la amenaza de que las firmas podían ser utilizadas como la lista Tascón, disuadió a los firmantes. “A mi me botaron hace ya 15 años de mi trabajo como educadora por no estar de acuerdo con el Gobierno. Esto me ha causado gran estrés, problemas con mi pareja e incluso estar desempleada mucho tiempo, hoy vine a firmar con alegría y decidida a que esta pesadilla ya le llega su hora de partida”,  indicó Mirian García.

El dirigente municipal de Primero Justicia en Coro, Víctor Jurado, comentó que durante estos  días varios puntos de la ciudad estarán activados para recolectar las firmas en los cuatro puntos cardinales (Sector Mercado Viejo, calle Garcés con calle Colón; CC Costa Azul;  CC Punta del Sol; Urb Las Velitas, frente a la parada de los carritos y el Liceo Simón Rodríguez, frente al bloque 14 de la Urb. Cruz Verde).

 

Foto: Félix Amaya