Elvis Amoroso advierte que funcionarios que no declaren patrimonio no podrán postularse a candidatos para el 21Nov

POLÍTICA · 30 JUNIO, 2021 16:35

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El contralor general nombrado por la Constituyente, Elvis Amoroso, exhortó a todos los funcionarios públicos, especialmente los que ocupan altos cargos, entre ellos alcaldes, concejales y gobernadores, a realizar el proceso de declaración jurada de patrimonio, pues de lo contrario se les inhabilitará para que puedan postularse a las megaelecciones del venidero 21 de noviembre.

«La persona que viole o se haya negado a declarar no podrá candidato bajo ninguna circunstancia, porque las sanciones contemplan doce meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas», dijo en rueda de prensa transmitida por VTV.

Amoroso señaló que desde la Vicepresidencia, pasando por los rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, alcaldías, concejales, diputados, directivos o representantes de institutos autónomos, entre otros, deben presentar obligatoriamente la declaración jurada.

«No es una retaliación por parte de la Contraloría General de la República, es que usted se negó a declarar. Le decimos a todos los altos funcionarios que es una declaración personal y que se puede hacer fácilmente», aclaró.

Señaló que el mecanismo figura como una herramienta que tiene el Estado venezolano para evitar los hechos de corrupción en la Administración Pública.

Amoroso informó que este jueves 1 de julio comienza la jornada de actualización de declaración jurada de patrimonio hasta el 31 de julio. 

“145.368 funcionarios estamos obligados hacer nuestra declaración jurada de patrimonio, desde los representantes de los poderes públicos, ministros, magistrados, alcaldes entre otros integrantes del gobierno nacional, todos estamos obligados a declarar”, agregó el contralor. 

Indicó que esta declaración se hace  a través de la pagina web de la Contraloría General de la República www.cgr.gob.ve y si se presenta algún tipo de inconveniente estarán disponibles funcionarios todo el mes de julio para orientar y garantizar la realización del proceso de la declaración jurada de patrimonio.