Reunión de Plataforma Unitaria con Machado y Rosales será este 19 de abril en la tarde
Rosales pareciera ir con desventaja por no contar con el apoyo de Machado

María Corina Machado exhortó al también dirigente y candidato opositor Manuel Rosales a comparecer a la reunión que le planteó la Plataforma Unitaria Democrática para definir un candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Le he planteado al gobernador Rosales que estoy dispuesta a reunirme y he pedido que sea una reunión en donde estén presentes los miembros de los distintos partidos que conforman la Plataforma Unitaria (…) Exhorto a que el gobernador Rosales comparezca a la reunión y que logremos darle la cara y responderle al país», dijo Machado en una entrevista transmitida a través de NTN24.

Para la líder de la oposición decidir el nombre del abanderado de la oposición no se puede hacer de espaldas al país, en un cuarto cerrado.

“Las primarias representan el acuerdo institucional y político más importante de las últimas décadas en Venezuela. Es un mandato. No se puede borrar de un plumazo”, añadió la coordinadora nacional de Vente Venezuela. 

Machado hizo votos para que Rosales acuda al encuentro y se logre un acuerdo a la mayor brevedad posible “que garantice la unión de todos los venezolanos y la posibilidad de continuar nuestra lucha para tener elecciones libres”.

“Llegó la hora de los hechos, el país lo exige y los venezolanos lo necesitan; ya no hay excusas para hacer lo correcto y hablar con la verdad”, acotó.

Machado reiteró su voluntad de hacer lo que tenga que hacer para lograr la victoria electoral y confirmó que, el pasado 19 de marzo, se reunió con el también candidato presidencial y gobernador del Zulia

Te puede interesar: Voluntad Popular asegura que el 10 de abril pidieron reunión entre Machado y Rosales

La ganadora de las primarias opositoras detalló que existe mucha desconfianza por los precedentes de los últimos días, por lo que insistió que “es un momento para escuchar al país y a los venezolanos que están hablando duro y claro (…) Yo no puedo entender que una persona con responsabilidad y posibilidad de incidir que no se cierre esta vía electoral se niegue a ello; yo estoy dispuesta a hacer lo que haya que hacer y a correr el riesgo que sea por lograr este cambio y una transición ordenada en Venezuela”.

La dirigente opositora reiteró que no cederá en sus principios, no aceptará chantajes y enfatizó que hay tiempo de seguir avanzando en la ruta electoral. 

“Es inconcebible que el candidato de oposición sea el que le guste a Maduro y no el que le guste a la gente (…) Hay que respetar el mandato de la primaria y actuar todos en unidad”, sentenció. 

</div>