Nicolás Maduro pidió abrir puertas de ministerios a embajador de Cuba
El gobernante Nicolás Maduro emplazó a los ministros a abrir las puertas de sus despachos al embajador de Cuba en Venezuela. Añadió que él formaba parte del consejo de ministros

Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro encabezó la firma de nuevos acuerdos entre Cuba y Venezuela como parte de la XX Comisión Intergubernamental entre ambos países. El gobernante advirtió que dichas relaciones no son para ser revisadas cada año con el encuentro sino para ser atendidas a diario, en un encuentro en el que participó el embajador de Cuba en Venezuela.

“Es una relación para llevarla por día, permanente, los embajadores prácticamente que forman parte del Consejo de Ministros, el embajador de Cuba (Dagoberto Rodríguez Barrera) aquí, tiene que estar puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar”, destacó.

Aseguró que el tema le fue planteado al “protector” de su gestión, Raúl Castro Ruz (expresidente de Cuba), quien le manifestó que está de acuerdo, al igual que la comisión mixta instalada entre altos funcionarios de ambas naciones.

“Estamos de acuerdo, reformatear para mejorar, toda la estructura, toda la lógica, el flujograma ese que llaman de actividades, garantizando lo que haya que garantizar para Venezuela, para Cuba”, sostuvo.

Destacó que la firma del acta del encuentro consolida “acuerdos fundamentales en la salud, deporte, cultura, agroindustria”, entre otros temas “que contribuyen al desarrollo integral” de ambos pueblos.

“Más de 250 mil colaboradores cubanos han pasado por todas las  áreas en Venezuela y en la actualidad hay casi 25 mil colaboradores cubanos en la salud, educación, la cultura y el desarrollo compartido, es una cooperación para el bienestar, para la paz”, agregó.

También pidió apoyo al vice primer ministro de la isla, Ricardo Cabrisas para el relanzamiento del programa petrolero Petrocaribe.

Pompeo “fantasioso”

Maduro rechazó que desde Estados Unidos se asegure que las relaciones entre Venezuela y Cuba están casi rotas y que “el enviado” de Donald Trump a la Cumbre Antiterrorista en Bogotá, como calificó a Juan Guaidó, se proponga confirmarlo.

Mike Pompeo (secretario de Estado de EEUU) declara que está listo ya, ya, ya. Miren esa mente de Pompeo, de un hombre fantasioso que se autoengaña y engaña y vive de las mentiras y falsedades”, fustigó.

Añadió que la mejor muestra de que las relaciones entre venezolanos y cubanos son indestructibles son los resultados de la Comisión Mixta.

“Estamos conectados con el mismo pensamiento, siempre se puede más y le digo a Cuba y a ustedes, nuestros hermanos del pueblo cubano y al presidente Miguel Díaz-Canel: ¡cuenten con Venezuela para todo hoy y siempre!”, exclamó.

</div>