El Aissami tiene mayor autonomía en el Gobierno ahora con poderes especiales

POLÍTICA · 30 ENERO, 2017 17:01

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tan solo 15 puntos de una Gaceta Oficial acercan mucho al vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami a Miraflores. Y es que el propio Nicolás Maduro le concedió poderes especiales, equivalentes a los que él tiene, para hacer de esta gestión un mandato conjunto.

El exgobernador de Aragua ahora podrá aprobar jubilaciones especiales, responder a puntos de cuenta de entes descentralizados, declarar la insubsistencia de presupuestos ministeriales y exonerar parcialmente el Impuesto al Valor Agregado o el Impuesto sobre la Renta a sectores estratégicos, dictar decretos de expropiación, prorrogar la supresión de entidades estatales, liquidar entes descentralizados, aprobar o denegar puntos de cuenta ministeriales, entre otras facultades.

La prerrogativa que fue publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.083 del 25 de enero de 2017, establece que El Aissami debe rendir cuentas mensuales a Maduro sobre sus labores con estos poderes especiales. Además también aclara que el Jefe de Estado se reserva el derecho de ejecutar estas mismas medidas cuando así lo considere.

Entre las justificaciones del Boletín Oficial, están la necesidad de velar por la eficiencia y eficacia de la administración pública a través de la agilización de procesos, que hasta ahora eran facultades exclusivas del Presidente.