EEUU y Colombia buscan traer la violencia para las elecciones del 6D, asegura Cabello

POLÍTICA · 22 SEPTIEMBRE, 2020 14:29

EEUU y Colombia buscan traer la violencia para las elecciones del 6D, asegura Cabello

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, anunció este martes 22 de septiembre que los gobierno de Estados Unidos y Colombia buscan “desestabilizar con violencia” al país para sabotear las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre de este año.

“El señor (Mike) Pompeo busca traer la violencia. Y no tenemos dudas de que el gobierno de Colombia está metido en eso”, dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en una rueda de prensa realizada en Caracas.

Cabello agrega que tiene “información de inteligencia” de que el Secretario de Estado de EEUU insta a atacar puntos estratégicos como las sedes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), centrales eléctricas y de agua.

“Estén alertas por si ven a alguien hablando con un acento extraño”, dijo.

Las declaraciones del funcionario chavista son en referencia a la visita de Pompeo a la frontera entre Brasil y Venezuela el pasado viernes.

En su visita a Boa Vista, el representante de la política exterior estadounidense anunció que su gobierno seguirá presionando a Nicolás Maduro hasta que deje el poder en Venezuela.

No es coincidencia

El número dos del chavismo instó a los integrantes del comando de campaña Dario Vivas, que participaran en las elecciones a la Asamblea Nacional, a estar alertar a los focos de violencia porque “no son casualidad”.

Cabello hace las declaraciones en referencia al enfrentamiento entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y disidente armados de las Farc el pasado sábado 19 de septiembre.

“No hay casualidades. Estamos seguros que ese fue un ataque que financió el gobierno de Colombia”, dijo.

En el enfrentamiento se tiene registro de al menos 19 fallecidos, cuatro funcionarios de la Fanb y 15 del grupo guerrillero.

UE le teme a Estados Unidos

Sobre la invitación a la Unión Europea para que sea observador electoral de los comicios, Cabello dijo que no vienen por temor a Estados Unidos.

“Si ellos quisieran enviar a alguien a Venezuela le enviarían sin ningún tipo de problema pero le tienen terror a lo que diga Estados Unidos”, aseguró.

Al ser consultado por las últimas declaraciones del representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, quien dijo este lunes que veía una ventana de oportunidad de enviar una misión de observación, el dirigente chavista agregó que “si Borrell o la UE consideran que es conveniente, que hay una rendija, ojalá encuentre la rendija y la puerta que le hemos abierto para que vengan a Venezuela”.