EEUU sanciona a Jorge Arreaza y a jueza que imputó a Requesens - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 ABRIL, 2019 11:55

EEUU sanciona a Jorge Arreaza y a jueza que imputó a Requesens

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La lista de sanciones crece. Este viernes, 26 de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a otros dos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, entre ellos ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza.

Mediante un comunicado de prensa, Estados Unidos informó que, al igual que Arreaza, también fue sancionada la jueza Carol Bealexis Padilla de Arretureta. 

Padilla está a cargo del Tribunal Primero de Control con competencia en Terrorismo, que lleva el caso del atentado fallido contra Nicolás Maduro, perpetrado el 4 de agosto de 2018. El 14 de agosto del año pasado, la funcionaria dictó la privativa de libertad contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens.

Según Poderopedia, en 2013 Padilla formó parte del equipo del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), entonces presidida por Diosdado Cabello.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señala que Jorge Alberto Arreaza Montserrat fue nombrado canciller en agosto de 2017. También destaca otros cargos que ha ocupado el ministro de Maduro en los últimos 10 años.

Lea también: Estados Unidos sanciona a seis militares por impedir ingreso de ayuda humanitaria

Desde 2010 hasta 2011, Arreaza ocupó el viceministerio de Desarrollo Científico y Tecnológico del otrora Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. Posteriormente, hasta 2013, estuvo al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación, en la administración de Hugo Chávez. Con Nicolás Maduro fue vicepresidente de la República.

Más adelante, en 2017, tuvo un breve paso por el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico antes de ocupar la Cancillería.

«El Departamento del Tesoro continuará atacando a los corruptos internos de Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo», dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en el comunicado de prensa difundido este viernes.

«Esta Administración está con el pueblo venezolano junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los culpables del trágico declive de Venezuela», afirmó Mnunchin, quien aseguró que el gobierno estadounidense «no se quedará de brazos cruzados mientras la gente muere de hambre».

EEUU anuncia sanciones al BCV y le prohibirá hacer transacciones en dólares