“EEUU pasó factura a Clíver Alcalá por no concretar magnicidio contra Maduro”, dice Jorge Rodríguez - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 MARZO, 2020 20:55

“EEUU pasó factura a Clíver Alcalá por no concretar magnicidio contra Maduro”, dice Jorge Rodríguez

Texto por Deisy Martínez @deicamar

Ver más de

Deisy Martínez @deicamar

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Durante una alocución que duró 40 minutos, el ministro Jorge Rodríguez condenó, en nombre del gobierno de Nicolás Maduro, las medidas penales anunciadas por Estados Unidos contra el mandatario chavista y altos funcionarios.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que las actuaciones de la justicia estadounidense tienen que ver con lo que llamó el fracaso del nuevo intento de magnicidio contra Maduro orquestado desde Colombia. Afirmó que así  la administración de Donald Trump responde a la denuncia de Miraflores y  pasa factura al jefe del operativo, Clíver Alcalá Cordones, por no alcanzar los objetivos trazados.

“Cansados ya de tanto fracaso, la administración Trump ordena a la DEA que le dicte un ultimátum al señor Clíver Alcalá Cordones y le dice que o acelera los planes brutales contra Venezuela o ellos van a actuar de la manera como en efecto trataron de hacer la mañana de hoy”, acusó este jueves, 26 de marzo.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro, a quien acusa de supuesto narcoterrorismo. Por Alcalá Cordones, señalado de facilitar el tráfico de cocaína, están dispuestos a pagar 10 millones de dólares. La misma cantidad puso precio a la cabeza del presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello.

Rodríguez mostró como evidencia la entrevista que hiciera el medio colombiano W Radio al mayor general retirado y exjefe de inteligencia de Hugo Chávez, en la que admite la operación armada. El militar señaló al presidente interino y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de firmar un contrato para la compra del armamento que sería utilizado “para liberar a Venezuela”.

Instó a dirigentes de la oposición como Henrique Capriles Radonski y Henry Ramos Allup a manifestar si están de acuerdo con que Guaidó compre armas para armar golpes de Estado.

“Denunciamos que toda esta operación fue diseñada, planificada y ordenada en el seno de la administración de Donald Trump”, dijo. Reiteró que la planificación del atentado fue comunicada por el presidente de Colombia, Iván Duque, a Trump en la reunión que sostuvieron a principios de mes en la Casa Blanca.

“Lo echaron al pajón y por eso ocurre la confesión de Clíver Alcalá Cordone; teme ser asesinado y por eso sale rápidamente”, afirmó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. Acto seguido puso el audio de la entrevista y luego un video en el que Alcalá Cordones se pronuncia.

Acusó a Duque de proteger al militar y de auspiciar la existencia de campamentos paramilitares y entrenamiento de mercenarios para generar violencia en Venezuela.

“Alcalá Cordones ratifica que el gobierno de Trump contrata mercenarios para armar operaciones armadas en el medio oriente y en otros países”, insistió Rodríguez.  Se quejó porque cada denuncia hecha por el régimen sobre atentados planificados ha sido desvirtuada por periodista y algunos medios de comunicación a los que tildó de “cómplices”.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: