Al parecer ya todo está listo para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela que se efectuarán mañana 28 de junio. Hay una novedad, cambió la hora de votación. Ahora el proceso se iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde, según informaron coordinadores del Comando de Campaña.

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña, aseguró este sábado 27 de junio que 98% de las mesas están instaladas y que hubo dificultades en los estados Táchira y Delta Amacuro por difíciles condiciones climáticas. “A esta hora (poco después del mediodía) están instaladas 98% de las mesas de votación. Es una cifra récord para un evento de esta naturaleza”, puntualizó.

El proceso de consulta de la tolda roja estará acompañado por 12 países. Por Argentina estará el Partido Comunista; mientras que por Brasil asistirán el Partido de los Trabajadores y el Partido Socialismo y Libertad. Asimismo, se contará con la presencia del ministro de Minas de Bolivia, César Navarro, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista de Chile y el senador Alejandro Navarro, así lo dio a conocer Jorge Rodríguez.

En los centros de votación del oeste y noreste de Caracas la instalación de las mesas se desarrolló sin ningún problema. Funcionarios del Plan República ya tienen custodiados las escuelas y liceos.

En la escuela Miguel Antonio Caro, centro de votación del presidente Nicolás Maduro ubicado en Catia, el proceso de instalación fue a las 9 de la mañana como se tenía previsto. Técnicos del Consejo Nacional Electoral aseguraron que todo se desarrolló en completa normalidad y que allí funcionarán cinco mesas de votación con un estimado de 12.412 electores. Casa Militar y miembros del Comando de Campaña se encontraban afinando detalles logísticos para la votación del Presidente de Venezuela y del Psuv.

Jorge Rodríguez votará a las 11 de la mañana junto a su hermana, la canciller Delcy Rodríguez, en los Jardines del Valle.

</div>