Vuelo de Conviasa transportó 20 mil vacunas de Sinopharm a Dominica  - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 4 MARZO, 2021 11:53

Vuelo de Conviasa transportó 20 mil vacunas de Sinopharm a Dominica 

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Aproximadamente 20 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 elaborada por la farmacéutica china Sinopharm llegaron a Dominica en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, como parte de la cooperación entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

“En vuelo especial de Conviasa se establece el puente aéreo humanitario para trasladar 20 mil vacunas donadas por China a nuestros hermanos de Dominica“, dijo en Twitter el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza. 

Dos días antes, Venezuela también había recibido una donación de China con 500 mil vacunas de Sinopharm. Arreaza no especificó si el lote enviado a Dominica está relacionado con el entregado por China a Venezuela.

Un fondo común 

El pasado diciembre, Maduro propuso la creación de un banco de vacunas contra COVID-19 para todos los países del Alba-TCP, aliados de su gobierno, inicialmente con vacunas de Rusia y Cuba.

En esa oportunidad, el mandatario también llamó a “fortalecer el Banco del Alba”, institución financiera del Alba-TCP, para garantizar los fondos para la vacunación en los países miembros. 

En enero, Raul Li Causi, presidente del Consejo Ejecutivo del Banco del Alba, aseguró que ya tenían disponibles 2 millones de dólares para brindar apoyo financiero en distintas fases a través de un Fondo Humanitario Común, que ayudaría inicialmente a Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Los Estados miembros (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Bolivia) acordaron en esa fecha el establecimiento de un puente aéreo para trasladar las vacunas y los medicamentos.