Guaidó anunciará acciones para el cambio político
Guaidó sobre los sobreseimientos: Es una trampa y no vamos a caer

El presidente interino y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó este miércoles 19 de agosto al liderazgo político del país y a la sociedad civil para someter a consulta durante 10 días, una propuesta de cambio político. Pide a partir de allí trazar una hoja de ruta única y consensuada para “salvar a Venezuela” y enfrentar el “fraude electoral” del 6 de diciembre.

Algunos dirigentes políticos y diputados de la AN reaccionaron al llamado desde la noche del miércoles. Una de las primeras en atender la solicitud es la parlamentaria y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano.

“Presidente Juan Guaidó, cuente conmigo y con Encuentro Ciudadano para transitar este camino, que sin duda debe llevar a la libertad y al bienestar de nuestra nación. Juntos por una ruta unitaria”, expresa a través de su cuenta en Twitter.

Con la etiqueta #PorUnaRutaUnitaria el exgobernador del Zulia y excandidato presidencial Manuel Rosales también expresa su apoyo a la convocatoria en la red social. Subraya que el país clama por un cambio que acabe con el sufrimiento del pueblo venezolano.

“Por una Venezuela de progreso, con calidad de vida, donde exista el estado de derecho e instituciones que respondan a los intereses de la gente”, apoya.

“Solo unidos podremos”

El exgobernador del estado Bolívar, nombrado por Guaidó en su alocución, al igual que Solórzano y Rosales, Andrés Velásquez, también avala el llamado a la unidad nacional, como plataforma de articulación de la lucha.

“Importante mensaje del presidente Juan Guaidó a todo el país para continuar sin desmayo y más firmes que nunca nuestra lucha por la democracia y la libertad”, expresa.

El  alcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma ratifica igualmente su compromiso al líder opositor y a la lucha por el cese de la usurpación en Venezuela, así como la celebración de elecciones libres.

“Para alcanzar esos objetivos es indispensable una sola estrategia, coherencia, hacer política con ética y procurar una intervención humanitaria con fuerza”, dijo.

El diputado de la AN, Freddy Guevara invita a todas las fuerzas políticas del país a acatar la convocatoria de Guaidó, bajo la advertencia de que solo unidos podrán recuperar la democracia en el país.

</div>