Dirigente de VP Luis Somaza denuncia que sus padres fueron hostigados por cuerpos de seguridad

POLÍTICA · 14 JULIO, 2021 09:07

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luis Somaza dirigente de Voluntad Popular denunció que sus padres fueron hostigados por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

En horas de la madrugada de este 14 de julio escribió en su cuenta de Twitter que los funcionarios estaban intentando ingresar a la residencia de sus padres ubicada en la urbanización La Trinidad, en Caracas, con la intención de hostigarlos.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional sobre esta violación a los DD.HH.  Maduro es un cobarde que hostiga a mis padres en su residencia para intimidarme, tanto mi familia como yo somos inocentes. La dictadura nos ataca para frenar el cambio en Venezuela, demuestra una vez más que tiene miedo y utiliza a sus funcionarios para mostrar un poder que no tiene”, escribió en la red.

Horas antes, el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, insistió en denunciar que los líderes del partido opositor Voluntad Popular Leopoldo López y Freddy Guevara planificaron los hechos violentos que se suscitaron el 7 y 8 de julio al suroeste de Caracas, cuando bandas armadas de la Cota 905 se enfrentaron con los cuerpos de seguridad del Estado.

Indicó que los políticos Gilbert Caro, Emilio Graterón, Hasler Iglesias, Luis Somaza y Alfredo Jimeno, además de un tal “Gocho Javier”, también estarían involucrados en estas acciones, luego de mostrar presuntas conversaciones de WhatsApp que habrían obtenido a través del celular de uno de los delincuentes capturados en la Cota 905.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el diputado opinó que todos estos individuos “deberían ir a la cárcel”, y señaló que esto dependerá del Ministerio Público.

Recordó que ya había una orden de captura contra Luis Somaza por su presunta participación en el intento de golpe de Estado de 2019. También insinuó que la incursión de funcionarios de seguridad en las residencias del opositor Juan Guaidó este 12 de julio no era para capturarlo a él sino a Somaza.

Foto: Prensa Asamblea Nacional 6-D