Guaidó: Cada impacto de bala que tiene hoy nuestro vehículo no va a ser en vano

POLÍTICA · 12 JULIO, 2021 20:33

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Juan Guaidó, el reconocido líder de la oposición en Venezuela, se pronunció durante la noche de este lunes, durante una transmisión en vivo por sus redes sociales, luego del intento de detención que sufrió este lunes en su residencia y del apresamiento del que fue objeto su compañero de partido Freddy Guevara

En un nuevo relato, Guaidó entregó más detalles sobre el operativo en su contra, en el cual hubo algunos disparos, golpes a su vehículo de seguridad y miembros de su equipo de seguridad golpeados.

“Nos interceptaron en la autopista cuando estábamos en vía y nos apuntaron con armas largas. Pudimos ingresar a la residencia cuando rodearon nuestros vehículos. Bloquearon los accesos al edificio. El modus operandi de la dictadura es claro: agredir, secuestrar, torturar y censurar”, dijo a través de sus redes sociales.

Poco después del ataque, el líder opositor había señalado que en el edificio había sido detonado un artefacto. Sin embargo, rectificó que “en los videos de la cámara de seguridad de nuestra residencia se ve claramente cómo se detona un arma larga, un fusil”.

En un acto similar fue interceptado y retenido el diputado Freddy Guevara, del cual aún no se conoce su paradero.

“Lo secuestraron del mismo modo en que irrumpieron a mi residencia, con la misma maldad con la que golpearon mi vehículo y a la persona que lo estaba conduciendo, vehículo que ya estaba baleado por una emboscada que nos hicieron hace un año”, explicó.

Durante sus nuevos pronunciamientos, el presidente interino también rechazó los ataques que se han presentado en el sector Cota 905, un barrio de la ciudad de Caracas que ha sido testigo de por lo menos tres días de enfrentamientos, disparos y ataques. Sobre esto, señaló que la raíz de este violencia es la dictadura de Nicolás Maduros y los grupos armados que están en la ciudad.

“Es la claridad que Venezuela necesita y exige”, dijo, mientras se refería a los actos en los que fue retenido Guevara, un líder político que estaba adelantando gestiones con miembros de la Unión Europea para visibilizar las problemáticas de violencia que está atravesando el país.

“Cada impacto de bala que tiene hoy nuestro vehículo, las amenazas, no van a ser en vano. Hay mucho dolor por esta catástrofe humanitaria que estamos atravesando, pero sé de la firmeza con la que habló hoy Freddy. Esta lucha y esta democracia que estamos trabajando es, de nuevo, nuestro futuro, la solución al conflicto”, añadió Guaidó y llamó a quienes aún defienden a Nicolás Maduro a cambiar de pensamiento y trabajar por recuperar el país, a nivel social y económico.