Diputados Juan Requesens y José Brito heridos por grupos afectos al Gobierno

POLÍTICA · 3 ABRIL, 2017 19:01

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los diputados de oposición Juan Requesens y José Brito resultaron heridos cerca de la Defensoría del Pueblo, luego que unos colectivos los agredieran este lunes en la tarde, causándoles al primero, una herida profunda en el rostro y al segundo, una factura en la octava costilla.

Los parlamentarios se dirigían a la sede de la máxima institución del Poder Ciudadano, cuando grupos afectos al partido de Gobierno los atacaron con palos y otros objetos. En medio de los ataques, los parlamentarios recibieron los golpes que los hirieron.

Requesens, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por “Una lesión abierta en región supracelar izquierda y un traumatismo en huesos propios, maxilar y tabique nasal”. Así lo afirmó el Diputado y médico José Olivares en sus redes sociales.

Horas antes, jóvenes de Primero Justicia se concentraron desde horas de la mañana, en la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos, para iniciar una jornada de protesta en la que pedían elecciones y la destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La marcha estaba acompañada por los dos diputados heridos y por los parlamentarios del mismo partido, Miguel Pizarro, José Olivares, así como otros representantes del Poder Legislativo.

En cierto punto, la marcha se dividió en dos, una parte se encaminó hacia la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la otra, hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en donde acontecieron los hechos violentos, que dejaron más de un herido.