Diputado Paparoni presentará ante el Tiar pruebas que vinculan a Maduro con grupos terroristas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 FEBRERO, 2020 20:14

Diputado Paparoni presentará ante el Tiar pruebas que vinculan a Maduro con grupos terroristas

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado, Juan Guaidó, ratificó al diputado Carlos Paparoni como Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado y lo encargó de asistir a la próxima reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) a efectuarse en próximo 3 de marzo.

El también presidente del Parlamento informó este domingo 23 de febrero, en su cuenta de la red social Twitter, que emplearán “todas las herramientas para detener a una dictadura que ampara al terrorismo #UnidosConElMundo”.

Paparoni, es diputado por el circuito 4 del estado Mérida y presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento. Acudirá a la III reunión de la Red Operacional del Tiar donde presentará ante los países de la región “las pruebas que vinculan al régimen de Maduro con grupos terroristas“.

El parlamentario por el partido Primero Justicia, presentó en su cuenta oficial de la misma red social imágenes donde destacan algunos puntos a exponer ante el Tratado de Río sobre estos grupos terroristas, entre ellos la Farc, el ELN, Hezbollah y el crimen organizado.

Los países parte de Tiar pactaron el 23 de septiembre de 2019 “identificar y sancionar a dirigentes del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro vinculados con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de los derechos humanos“.

Sin embargo, el 3 de diciembre, de los dieciocho países que participaron en la reunión del Tiar, en Bogotá, dieciséis acordaron activar “los procedimientos necesarios” para sancionar a 29 funcionarios y empresarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro, de manera que no puedan transitar ni realizar operaciones financieras en el continente americano.

La lista de sancionados por el Tiar la encabezan  Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, además de Tarek William Saab, Jorge Arreaza, Tibisay Lucena, Vladimir Padrino López y Maikel Moreno, entre otros.