Diputado Luces niega haber firmado carta a favor de empresarios del Clap - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 DICIEMBRE, 2019 19:48

Diputado Luces niega haber firmado carta a favor de empresarios del Clap

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett Fotos por

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado de Voluntad Popular (VP) Guillermo Luces negó haber firmado carta alguna, en nombre de la Comisión de Contraloría  de la Asamblea Nacional, para favorecer a empresarios vinculados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

A través de su cuenta en Twitter, Luces expresó este domingo, 1 de diciembre, que está dispuesto a acudir a la comisión investigadora y “desmontar” la falsificación de su firma.

“Rechazo categóricamente burdo montaje de mi firma en carta de exoneración de Comisión de Contraloría de la @AsambleaVE y apoyo de manera irrestricta la cruzada anticorrupción de nuestro presidente @jguaido”, indicó.

Su compañero de VP Richard Arteaga se mostró a favor de las decisiones del presidente encargado y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de intervenir y reestructurar la Comisión de Contraloría. Asimismo instó a todos los miembros de la comisión a que se separen de sus cargos hasta que finalicen las investigaciones.

“Mi lucha de 9 años como diputado está a los ojos de todos. Pido que esto no empañe el trabajo contra los grandes saqueadores del país”, expresó.

La madrugada del 1 de diciembre, el portal venezolano de periodismo de investigación Armando.info publicó un reportaje en el que varios diputados figuraban como firmantes en cartas que pedían el cierre de investigaciones contra Carlos Lizcano y Álex Saab, empresarios relacionados de enriquecerse con sobreprecios a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El diputado de Primero Justicia (PJ) Luis Parra Rivero fue el más implicado. El legislador por el estado Yaracuy e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, habría actuado para beneficiar a Carlos Lizcano, dueño de Salva Foods 2015, compañía que maneja las Tiendas Clap, y directivo de Mezedes Holding Ltd, sociedad registrada en Emiratos Árabes.

Roger León, propietario de Agroleón Molinos de San Felipe y amigo del diputado Parra, también resultó favorecido por los nexos del parlamentario con Salva Foods.

Vía Twitter, Parra arremetió contra el medio de comunicación y lo acusó de hacer “periodismo de extorsión”. Armando.info, por su parte, denunció bloqueos a su portal, por lo que compartió el trabajo en todas sus plataformas digitales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) emitió una alerta tras las palabras de Parra contra Armando.info e instó al legislador a cumplir con su obligación y “responder al país por los hechos de los que se le señala”.

“La prensa y los periodistas independientes no se van a silenciar con sus amenazas, esa es otra práctica oficialista que parece copiar usted”, indicó el Sntp en Twitter.

Tras la difusión del reportaje, Primero Justicia expulsó de su fracción parlamentaria a Parra, José Brito y Conrado Pérez, e informó que los llevarán a tribunales disciplinarios del partido y otras instancias externas. Lo mismo hizo Voluntad Popular, partido que hoy ocupa la presidencia de la AN, con Richard Arteaga y Guillermo Luces.