Diosdado Cabello sobre conflicto en Apure: "Los vamos a combatir llámense como se llamen"

POLÍTICA · 7 ABRIL, 2021 23:00

Diosdado Cabello sobre conflicto en Apure: “Los vamos a combatir llámense como se llamen”

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, Diosdado Cabello, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continuará los combates en Apure contra los grupos armados colombianos.

Nosotros los vamos a combatir, llámense como se llamen; si el lenguaje no les gusta, este es territorio de las venezolanas y los venezolanos y lo vamos a defender”, dijo Cabello este miércoles 7 de abril en la transmisión de su programa Con el mazo dando por Venezolana de Televisión.

Cuestionó a quienes, a su juicio, “han querido ridiculizar a la Fanb y promover la guerra desde Colombia”.

El parlamentario dijo que Estados Unidos quiere buscar la forma de “generar una causa de guerra en Venezuela porque son enemigos de los pueblos y más de los pueblos que quieren ser libres”.

Acusa a Duque de no combatir a irregulares

Cabello fustigó al presidente colombiano Iván Duque al que acusó de no combatir los grupos armados que combaten en Venezuela, cuando pasan al territorio del vecino país.

“¿Por qué no los espera del otro lado?”, se preguntó el dirigente chavista sobre lo que reiteró es una falta de acción del gobierno colombiano contra estos grupos, entre los que se encuentran disidentes de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“La Fuerza Armada de Colombia tiene una conchupancia (complicidad) con los grupos de narcotráfico de Colombia, porque son una gran industria”, acusó el legislador a los militares neogranadinos.

A Estados Unidos le aseguró que los soldados venezolanos tienen años preparándose para lo que consideró sería un ataque más de la administración estadounidense contra la llamada revolución bolivariana.

Periodistas “vende patrias” y enemigos

“¿Los vende patria periodistas de dónde vienen? De Colombia”, acusó Cabello a los comunicadores que cubren el conflicto en Apure. También manifestó que los periodistas de NTN 24 que estuvieron detenidos el fin de semana en la zona iban con la intención de grabar un ataque contra los militares venezolanos.

“Sabían exactamente donde iba a ser el ataque; iban a grabar como en plaza Altamira”, recalcó.

Reiteró que los periodistas o cualquier otro que “vaya a Apure y se ponga del lado del enemigo va a ser tratado como un enemigo”, insistió.

Se refirió al director del portal informativo La Patilla, Alberto Federico Ravell, a quien señaló directamente de ser “un enemigo de la patria”.

Según Cabello, fue Ravell quien envió a los periodistas a Apure para tergervirsar los hechos.

“¿Qué hubiese pasado si esos periodistas que mandó Ravell, a los palangristas que mandó Ravell, les hubiese pasado algo en ese sitio? Imaginemos eso; Dios los cuide. Que ellos en su afán del protagonismo, en vez de a los soldados, los tipos les hubieran explotado la bomba a ellos… ¿A quien estarían acusando en este momento? A nosotros. Creo que más bien los protegimos”, recalcó.

Oposición defiende vacuna porque cobran comisión

También se refirió a la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para avalar la posición del gobierno de Nicolás Maduro de no permitir su uso en el país.

Para Cabello, hay sectores de la oposición venezolana que estarían cobrando comisión para defender el uso de este antídoto, que es uno de los aprobados por el mecanismo Covax para vacunar a la población en muchos países.