Diosdado Cabello sobre auditoría al proceso electoral: No le tenemos miedo a nada - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 16 OCTUBRE, 2017 15:29

Diosdado Cabello sobre auditoría al proceso electoral: No le tenemos miedo a nada

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este lunes 16 de octubre desde la sede de su dirección nacional que no tienen nada que temer ante la realización de una auditoría que verifique el proceso electoral del pasado domingo 15.

«Cantar fraude sin presentar ni una sola prueba. El presidente (Nicolás Maduro) solicitó una auditoría del 100%. No le tenemos miedo a nada. Nosotros estamos seguros de cómo estamos avanzando porque somos un equipo, tenemos puntos rojos en todos los centros de votación que nos reportaban a nosotros en tiempo real», destacó.

El también constituyente reconoció las cifras dadas por el ente comicial y calificó a la oposición como «arrogante» al rechazar los resultados. «Nosotros reconocemos los resultados del CNE (Consejo Nacional Electoral). El mapa convertido en una realidad política, es una realidad que está ahí. No hay encuestadoras que puedan con eso, es una realidad tangible», recalcó.

El exdiputado criticó que los líderes opositores «vendieran en el mundo que la oposición es mayoría» y a las encuestadoras que a su juicio «crearon su propia mentira». Asimismo, exaltó el trabajo en equipo de los partidos que conforman el GPP.

«El Gran Polo Patriótico (GPP) no ganó en ninguno (estado) por debajo del 50%, es una demostración de fuerza. Más del 61% de participación y triunfo en 18 gobernaciones. ¿A quién favorece la abstención? Siempre la abstención históricamente ha favorecido a la oposición venezolana?, concluyó.