Diosdado Cabello: Ya Jorge Arreaza comenzó a gobernar en Barinas

POLÍTICA · 17 DICIEMBRE, 2021 19:31

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

81
QUÉ CHÉVERE
21
QUÉ INDIGNANTE
26
QUÉ CHIMBO

La campaña electoral para la repetición de comicios en Barinas comienza el 22 de diciembre, pero altos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), funcionarios y el mismo candidato Jorge Arreaza andan desplegados en el estado con la realización de obras, jornadas sociales, entrega de bolsas del Clap, bombonas de gas, entre otros beneficios, además de actos políticos en los que se llama a votar por el abanderado chavista.

Este viernes 17 de diciembre, el primer vicepresidente del Psuv y jefe del comando de campaña, Diosdado Cabello, se trasladó a la entidad llanera, donde aseguró que a través de Arreaza ya se hacen correctivos en servicios públicos de la región, para beneficiar a los barineses.

«Si hay que revisar los Clap hay que revisarlos, me dijeron que ayer se realizó una reunión con el tema del gas, ya hoy se solicitó la destitución de la persona encargada del gas para poner a alguien que le duela. Ya Jorge Arreaza comenzó a gobernar el estado Barinas ¿Y con quién va a gobernar? Con ustedes», exclamó Cabello ante seguidores en el municipio Pedraza.

Revisar Pedraza

El también diputado nacional del 6 de diciembre advirtió que los comicios del 9 de enero, ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), son un reto porque la campaña se mezclará con las festividades de diciembre. Prometió que a pesar de ello dirigentes y partidos estarán a la orden de Arreaza en la región para garantizar la victoria.

11 de 12 municipios de Barinas ya no son chavistas, revela votación del #21Nov

 «Arreaza tiene que ganar en Pedraza y en toda Barinas, recomponer lo que haya que recomponer y cambiar todo lo que tenga que cambiar. Cuando un pueblo que tradicionalmente ha tenido extirpe chavista como Pedraza decide neutralizarse hay que ver lo que está pasando, nadie puede sentirse ofendido, la única manera de retomar el rumbo es ir a las raíces y la raíz es Chávez, por eso Arreaza, revisión», instó.

Prometió el control de un matadero en Pedraza, «por instrucciones de Arreaza», «porque es del pueblo».

De acuerdo con resultados electorales del 21 de noviembre, el chavismo bajó a la mitad la votación en Pedraza, si se comparan los votos en las regionales de 2017 con las de 2021. Según datos del CNE el Psuv obtuvo 6.826 sufragios el pasado 21 de noviembre, frente 12.101 registrados hace cuatro años.

El pasado 29 de noviembre, pese a reconocer el triunfo de Freddy Superlano de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre el gobernador, Argenis Chávez del Psuv, la Sala Electoral del TSJ decidió anular los resultados y ordenar la repetición de comicios, por una supuesta inhabilitación de Superlano de la que el CNE dijo no estar enterado.

«Cero grupitos»

Cabello ordenó que se acaben los «grupitos en Barinas», quizás en alusión a quienes se mantiene leales a la familia Chávez y que todos deben trabajar por la victoria de Arreaza el 9 de enero. Exigió que se escuche al pueblo barinés para saber de las necesidades y no solo a los funcionarios «porque caen a coba». Alertó que la revolución en Barinas no se puede poner en peligro.

Un día antes, Arreaza realizó un acto masivo en Sabaneta de Barinas, acompañado por dos de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez: María Gabriela y Rosinés Chávez.

 El artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) prohíbe la campaña fuera del lapso establecido en el cronograma aprobado por el ente comicial, para la repetición de comicios en Barinas fue establecida entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.