Diosdado Cabello: Elecciones del 6D serán un punto de inflexión en Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 17 NOVIEMBRE, 2020 13:19

Diosdado Cabello: Elecciones del 6D serán un punto de inflexión en Venezuela

Texto por Deisy Martínez Fotos por VTV

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello resaltó este martes la importancia de la participación de los ciudadanos en el evento electoral del 6 de diciembre, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ad hoc.

 Durante un acto de campaña con los candidatos del Gran Polo Patriótico en Los Valles del Tuy, estado Miranda, el dirigente recalcó que los comicios para elegir a nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN) representan “un punto de inflexión” entre lo que ocurre y ocurrirá en Venezuela a partir del 5 de enero de 2021.

 “Todas las elecciones son importantes, pero este 6 de diciembre hay que verificar casa por casa que no se quede nadie sin votar. Hay que recuperar del olvido a la institución de la AN, convertida en la nada y que solo aprobó una ley en cinco años”, instó a la maquinaria chavista.

 Aseguró Cabello que votar es fácil y que el elector solo debe oprimir la tarjeta del partido de su preferencia, pulsar votar (voto entubado), verificar lo que dice el comprobante y depositarlo en el sitio indicado para ello. Subrayó que no es Estados Unidos quien decidirá quiénes integran al nuevo Parlamento sino los venezolanos.

 “Al paso que van sabremos primeros quiénes son los los nuevos diputados que el presidente de los Estados Unidos“, dijo.

Sin distanciamiento físico

 La actividad en Santa Teresa del Tuy  fue transmitida por el canal del Estado desde el inicio hasta el fin. Desde una tarima, donde los aspirantes a la AN en la región lo acompañaron, sentados uno al lado del otro, Cabello se dirigió a una multitud agolpada  que incluyó niños.

 Al igual que eventos similares del Gran Polo Patriótico (GPP) en Maracaibo, La Guaira y Caracas, entre otras zonas del país, desde que comenzó la campaña electoral el 3 de noviembre, no se tomaron medidas para prevenir el COVID-19 tales como el distanciamiento físico y el uso correcto del tapabocas entre los asistentes.

 El capítulo III del Reglamento Especial sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020, aprobado por el CNE, establece desde los artículos 14 al 16 que en los actos de campaña deben cumplirse las medidas para evitar la propagación del COVID-19. Señala expresamente el distanciamiento social, así como el uso de mascarillas y la desinfección, también que los actos proselitistas deben atender a las acciones que dicte el Ejecutivo nacional, según régimen excepcional vigente (Estado de alarma).

“Cuidado con descuidar las medidas de bioseguridad en la campaña. He visto mucha gente; me habían asegurado que los actos serían con distanciamiento social. En la tarima fue la locura”, se quejó el gobernante Nicolás Maduro el 3 de noviembre.

Gobernador de Miranda asistió al acto político

Tampoco se ha cumplido la promesa del jefe del Comando de Campaña, Darío Vivas, Jorge Rodríguez, según la cual, el GPP solo haría actos de calle durante las semanas de flexibilización, mientras que los días de cuarentena radical se limitarían a contactos remotos con los electores como llamadas y mensajes de texto.